Intensas lluvias dejan casas anegadas y ríos desbordados en Boaco

inundaciones

Las fuertes lluvias que caen en el departamento de Boaco han dejado a su paso  serias  afectaciones, entre ellas caídas de árboles, casas anegadas, ríos desbordados y zonas incomunicadas.

Las fuertes lluvias que se han azotado al departamento de Boaco, en las últimas horas, ha dejado a su paso varias casas anegadas, deslizamientos de tierras, árboles caídos y el desborde del rio Fonseca, que ya ha dejado incomunicada a las familias de paso de Lajas

"Aquí apoyando a la gente, viendo primero la vida humana, resguardándonos y viendo los daños colaterales que hay aquí. A ver si podemos evitar el paso hacia el municipio de Santa Lucia que de hecho el puente está lleno de agua, un deslizamiento de tierra que se los está viniendo, también tenemos problemas con los cerros, no sabemos cuántas horas nos quedan lluvia aún pero aquí estamos al lado de nuestra gente" dijo Emigdio Sequeira, Vicealcalde de Boaco.

Las diferentes autoridades que conforman el COMUPRED, entre ellos la Cruz Roja, los diferentes cuerpos de Bomberos, la Policía Nacional y la Alcaldía Municipal se activaron para dar respuesta a las familias que están siendo afectadas por este fuerte aguacero.

"A nosotros nos afecta. Está llena el año pasado subió bastante y este años va subiendo también… Siempre el río se nos lleva barriles y todas las cosas que teníamos afuera, igual a los vecinos se les llevó la casa y aquí donde estamos siempre se llena de agua", comentó Mercedes López Mejía, habitante de la zona.

Te recomendamos: Temporal deja casas anegadas y árboles caídos en Carazo

Esta crecida del río ya afectó a varias familias. "Este río cuando crece es poderoso, se lleva hasta lo que no se puede llevar, ahorita están ese puño de casas que están a orillas del río hay quedarles un apoyo porque esa gente mucho sufre. Ahorita deben de estar con hambre porque no tienen como salir por el río", destacó María Chavarría.

De igual manera se recomienda a las familias a tomar todas las recomendaciones necesarias como no cruzar ríos crecidos, puentes o quebradas.

Asimismo si su vida está en peligro busque un albergue temporal, mantente informado y seguí la recomendaciones de las autoridades. Recuerde que lo material se repone, la vida no.