Temporal deja crecida de ríos, casas anegadas y árboles caídos en Carazo

nicaragua

Las fuertes lluvias continúan en gran parte Nicaragua y en el departamento de Carazo se reportan la crecida del Río La Flor ubicado entre Huehuete y Casares.

La situación que está siendo vigilada por las autoridades municipales en conjunto con los COMUPRED, la crecida de éste importante río ha dejado incomunicada y sin paso a varias comunidades como Huehuete, Tupilapa, Huiste, Playa Hermosa, entre otras.

En el municipio de San Marcos también hay grandes afectaciones que ya han sido atendidas por la edil Yulinda Téllez y su equipo de COMUPRED en conjunto con Juventud Sandinista.

Las autoridades realizaron un recorrido por los puntos críticos y vulnerables a inundaciones para garantizar seguridad y bienestar en las comunidades del Maria Auxiliadora, Fátima, sector Los Molina, Las Pilas y Concepcion de Maria.

Se despejó vías en la carretera por caída de ramas de árboles, asimismo se atendió la caída de árboles de chilamate en comunidad San José Baltodano.

En tanto en el municipio de El Rosario se  ha atendido a tres familias de la comunidad de Sinaí con sus casas inundadas. Estás han sido trasladadas a otra vivienda más segura en ayuda a la acción solidaria de dicha brigada. 

Estas son las acciones que solo nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional realiza para nuestras familias, los cuales se muestran siempre pendientes y atentos ante cualquier emergencia que ocurra en nuestro territorio.

Te recomendamos: COMUPRED recorren zonas afectadas por lluvias en Nandaime

En el sector de La Conquista el Río Cascajoloche presenta crecida que ha impedido el paso vehicular y a pie hacia las comunidades Los Gómez, Cerro Los Prados, La Pita, La Pitilla, El Sol, La Piñuela, Veracruz de Acayo, entre otras.

El Alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano, ha atendido a familias que tienen sus humildes casas anegadas.

Las familias, muy agradecidas, han recibido a la brigada junto al alcalde y con mucho amor y esperanza extendieron una oración por todos los que andan arriesgando su vida bajo la lluvia para ayudar al más necesitado.

La Boquita ha sido azotada por los fuertes vientos y la marea ha ganado terreno en los negocios que están ubicados en el centro turístico por lo que se ha reportado grandes pérdidas, pues las olas han destruido varios ranchos en esa zona.

En Casares los zarpes continúan suspendidos, los oleajes han crecido y el mar ha abierto una trocha rumbo al estero debido a las fuertes lluvias.