Severas lluvias afectan a 500 familias de Tipitapa

nicaragua

Unas 500 familias aproximadamente de la Comarca San Juan la Plywood, del municipio de Tipitapa, fueron afectadas por las constantes lluvias de las últimas horas que han caído en el territorio nacional.

Las calles quedaron completamente perdidas en aguas, las casas anegadas, los niños, niñas y adultos salieron de sus casas con el agua arriba de la rodilla y algunos decidieron sacar todos sus enseres para salvaguardar sus vidas en lugares seguros.

Cabe destacar que en estas comunidades se han habilitado dos iglesias cristianas evangélicas como albergue en las cuales ya hay más de 60 familias.

En su mayoría dicen que todo estaba normal, de repente con las lluvias de la madrugada de hoy iniciaron las llenas las cuales tienen a muchas familias angustiadas sin saber que hacer.

Las autoridades municipales encabezada por el Alcalde de Tipitapa, César Vásquez, y todos los que componen el COMUPRED, entre ellos la Policía Nacional y Ejército de Nicaragua, se encuentran en el lugar brindando acompañamiento solidario a las familias afectadas.

Los miembros de El Comité Municipal de Prevención de Desastres también están brindando algunas recomendaciones tales como no exponerse ante una fuerte corriente, salir de las viviendas si las mismas están apunto de colapsar y mantener en lugares seguros a los niños, ancianos y personas con discapacidades para evitar hechos lamentables.

Te recomendamos: Intensas lluvias dejan casas anegadas y ríos desbordados en Boaco

Los lideres políticos del F.S.L.N. también están atentos ante la situación y recomiendan a las familias siempre tomar las cosas con calma para actuar mejor a la hora de una emergencia de mayor magnitud.

Para finalizar las autoridades recomiendan estar atentos ante esta alerta amarilla que se ha decretado en todo el territorio nicaragüense.