Estudiantes de la Isla de Ometepe celebran la independencia de Centroamérica

independencia centroamericana

Estudiantes de colegios públicos de la Isla de Ometepe conmemoraron el 197 aniversario de la firma del Acta de Independencia que puso fin a un periodo colonialista e invasor por parte de España hacia nuestros pueblos Centroamericanos.

Desde tempranas horas los estudiantes acudieron a sus respectivos colegios para participar con mucho amor a la patria en la lectura del Acta de Independencia, hecho que ocurrió en el año 1821 en el Palacio Nacional de Guatemala, desde esa histórica fecha Nicaragua se proclamo libre, soberana e independiente y hasta la actualidad continúa siendo un pueblo libre.

"Esta mañana estamos conmemorando un hecho trascendental de nuestro país, hace 197 años Nicaragua se independizó del reino español, es una fecha que la vivimos todos los días porque estamos en un país libre en donde el pueblo tiene voz propia" indicó Byron Rosales, director de la escuela Kooskoster.

Lee también: Jalapa: Estudiantes saludan el 197 aniversario de la Independencia de Centroamérica

En la actividad que se realizó en la escuela Kooskoster participaron jóvenes de la secundaria a distancia quienes dramatizaron el hecho histórico que es celebrado cada 15 de septiembre pues representa una Fiesta Patria que debemos honrar todos los nicaragüenses.

En el Instituto Público de Urbaite también se llevo a cabo esta ceremonia de celebración, alumnos y docentes se unieron para dar lectura al documento en donde se expresan todos lo términos y condiciones para que la Independencia Centroamérica fuese una realidad, aunque no fue un hecho meramente condicionado deja bien claro la valentía de nuestros pueblos que lucharon por hacer realidad la independencia de los hermanos países Centroamericanos.

"Es un deber de todos los nicaragüenses vivir y celebrar estas fiestas en paz y hermandad, gracias a estos pueblos que lucharon hoy somos libres de ese país que nos impuso sus propias leyes" indicó uno de los estudiantes que asistió a la actividad.