Estudiantes de San Juan Del Río Coco celebran la Independencia de Centroamérica

madriz

Estudiantes de once centros educativos del municipio de San Juan Del Río Coco en Madriz, participaron de presentaciones culturales y rítmicas por parte de las bandas escolares, donde conmemoraron el 197 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

"Estamos celebrando el 197 aniversario de la independencia de Centroamérica y nosotros como docentes estamos cada día formando a jóvenes y niños con valores de amor a la patria”, indicó Nery Moreno, profesor de secundaria.

Estudiantes del Instituto Publico Miguel Larreynaga realizaron la lectura del Acta de Independencia de los pueblos centroamericanos a 197 años de haber sido firmada en la ciudad de Guatemala, lo que puso fin a un periodo de dominación y sometimiento.

Lee también: Estudiantes de la Isla de Ometepe celebran la independencia de Centroamérica

Cada 15 de septiembre se Iza la Bandera Nacional azul y blanco a las seis de la mañana, y se lee el Acta de Independencia en cada uno de los colegios públicos y privados del país.   

"Celebramos con amor, solidaridad y paz entre hermanos de una misma historia con las palabras de nuestro Poeta Universal amado por todos nosotros y amante de su patria Nicaragua y de Centroamérica y su cultura aborigen, con la frase célebre de Ruben Darío de que si la patria es pequeña uno grande la sueña, conjugada con el sueño de Morazán de construir la patria grande de Centroamérica", comentó la compañera Nora Calero delegada del MINED de San Juan Del Río Coco.

Las autoridades del Ministerio de Educación hicieron el llamado a los estudiantes a amar a la patria, respetar los símbolos patrios y sobre todo enaltecer el nombre de Nicaragua.