Pequeños, medianos y grandes empresarios van retomando estabilidad económica en Granada

nicaragua

Diferentes sectores económicos en la Gran Sultana poco a poco van retomando la estabilidad que tenían, antes de las malas situaciones suscitadas en abril.

En la calle La Calzada algunos emprendedores turísticos con arduo trabajo luchan por el bienestar de sus familias y colaboradores, quienes destacan la afluencia de turistas.

“Cuando reabrimos, digamos que con las uñas decidimos volver a iniciar, pero la idea era abrir y pues poco a poco ya nos hemos ido recuperando, con esfuerzo abriendo todos los días, haciendo ofertas”, dijo Winston Sandino propietario del Restaurante comidas típicas y más en la calle La Calzada.

“Ya hay muchos fines de semana en la que la población nicaragüense y granadina se desborda por visitar y pasear en las calles de la Gran Sultana, se ve bastante que las personas vienen a Granada y este fin de semana estuvo muy pero muy bueno”, dijo Cecilia Salinas empresaria turística de la calle La Calzada.

El empresario Alex Delgado con calzado Alex shouos nos habla del esfuerzo que han venido haciendo para salir adelante, lugar de trabajo para un poco más de 100 cabezas de hogares.

“Hemos tenido que tomar medidas diferentes para reactivar de nuevo nuestros talleres, reconocemos que existieron problemas serios en el país, pero hoy en día hemos logrado hacer estrategias como visitar Panamá, Guatemala y gracias a Dios hemos normalizado nuestras actividades, ya estamos trabajando y podríamos decir que Granada ya está entrando a la normalidad que se le había sido arrebatada”, dijo Alex Delgado propietario de Calzado Alex Shoes.

Te interesa: Fenómeno marítimo Mar de Fondo golpea las costas del Pacífico de Nicaragua

Don juan López tiene una panadería y destaca que la única manera de alcanzar el éxito es trabajando.

“Somos micro y pequeños empresarios desde que nos dedicamos a trabajar desde que amanece hasta que anochece por que los nicaragüenses sabemos que la única vía para sacar adelante al país es trabajando”, dijo Juan López propietario de una panadería.

Estos hombres y mujeres coinciden en que la paz, seguridad, amor y trabajo es lo que necesita el pueblo nicaragüense para salir adelante.