Boaco celebra con gran fiesta los 255 años de su fundación

nicaragua

En celebración de los 255 años de aniversario del municipio de Boaco, este fin de semana la Ciudad de Dos Pisos recibió la visita de 16 comparsas de diferentes partes de Nicaragua, las que al son de música desfilaron con sus coloridos trajes por las principales calles de esta localidad.

Según Carlos Vallecillo de la comparsa de Vía Libertad, ellos celebran "que estamos en paz y vamos a dar lo mejor de cada uno de nosotros. Estas comparsas son muy dinámicas, muy coloridas, muy alegres y sobre todo en plena seguridad de que no nos va a pasar nada. Estamos aquí confiando en Dios, esperando que todo salga bien hasta el final".

Te puede interesar: Sistema educativo de Nicaragua con avances metodológicos y tecnológicos

"Este carnaval y la visita de las comparsas me parece muy divertido y me parece que es una gran oportunidad para que el país esté en un entorno diferente, alegre a como nos caracteriza la cultura nicaragüense. Primera vez que se da esto en Boaco", decía Urania Orquídea, pobladora.

Detallaba Antonio Cruz, visitante de la ciudad de Estelí, que el "carnaval es muy bien aceptado por la gente. Se mira de que les gusta el interés por recibir a las bandas, a las diferentes compañías que vienen a representar a los departamentos. Pues han sido muy aceptables, es muy linda la ciudad de Boaco, un poco inclinado pero como bailarines ahí vamos haciéndole. En mi grupo vienen alrededor de unos 50 bailarines de varones y mujeres y de los otros, de los que hacen la banda musical, vienen alrededor de unos 60 o 70 bailarines".

Las autoridades y población en general pudieron disfrutar con mucha paz y tranquilidad de los diferentes grupos folclóricos, bailes tradicionales, mitos y leyendas y la originalidad de las comparsas que estuvieron presentes en el Carnaval La Alegría de Vivir en Paz 2018. Las familias agradecieron al Gobierno por darles estos espacios culturales y de recreación.

nicaragua, boaco, fiesta, cultura, aniversario, ciudad,

nicaragua, boaco, fiesta, cultura, aniversario, ciudad,