Sistema educativo de Nicaragua con avances metodológicos y tecnológicos

nicaragua

En Nicaragua el Ministerio de Educación estará realizando en los próximos días encuentros entre docentes, estudiantes y toda la comunidad con el fin de mejorar los métodos metodológicos, continuar adaptándose a las nuevas tecnologías y preparar todo para el ciclo escolar 2019.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación, destacó las actividades que se van a ejecutar en los próximos días y recibimiento de la antorcha este lunes en el puesto fronterizo de Las Manos.

"Estaremos haciendo el primer lanzamiento de Cantos a la Patria, lo lanzaremos en línea en la página web del Ministerio de Educación. Lo han grabado los niños del coro infantil Rubén Darío, en coordinación con el maestro Ramón Rodríguez. Hoy inicia la tercera distribución del material escolar; va arroz, cereal, aceite y un complemento de dátiles. Se van a distribuir más de 148 mil quintales de alimentos, con esto se cubre los próximos 60 días", sostuvo.

Lee también: Rinden homenaje al impulsor de la modernización del Parlamento

El 12 de septiembre en saludo al mes patrio se va a realizar el Congreso Nacional de Formación Docente. "Estaremos ratificando nuestro compromiso y la misión que tenemos para el ciclo escolar 2019", explicó.

"Estaremos abanderando la delegación conformada por 236 estudiantes que participarán en los juegos estudiantiles que se va realizar en Panamá en las próximas semanas", señaló.

"Estaremos realizando concursos de pintura con los estudiantes para aportar así a la cultura, también estamos realizando obras de rehabilitación en cinco centros educativos, también estamos entregando centros rehabilitados, además estamos presentando los resultados de la formación docente en el ciclo escolar 2018. Estamos enfocados en reducir el empirismo y está en permanente actualización. Así mismo para el fortalecimiento del rendimiento académico", puntualizó.

"De acuerdo al diagnóstico que se realizó a los docentes que cursan el nivel básico, estamos capacitando a 844 docentes en el uso del Tecnológico para potenciar el uso de las nuevas herramientas", dijo.

3,955 futuros docentes se están preparando en más de ocho escuelas normales.

nicaragua, educacion, avances, metodologia, tecnologia, capacitacion, docencia,