INTA capacita a productores en Nueva Guinea

En una actividad que se realizó en un restaurante de la ciudad, El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) junto a su equipo técnico, se hicieron presente para impartir una capacitación a productores y productoras para que tengan mayor conocimiento sobre la plaga de la broca, ya que en el municipio hay un promedio de más de dos mil manzanas de café Robusta, y debido a la variación del clima  puede ser aprovechado por esta plaga.

Agenor Obando, productor y ganadero, manifestó que gracias al Gobierno ellos están adquiriendo conocimientos, ya que son muchas las plagas que se dan en las diferentes cosechas, pero que al tenerlas controladas mejoraran la producción de diferentes rubros, además manifiestó que las expectativas son muy buenas, "gracias a nuestro Gobierno  que ya la calma  ha vuelto ,y estamos seguros que nuestra  producción podrá ser comercializada", puntualizó.

Otro participante de la capacitación fue el señor Anastasio Rodríguez, quien añadió que estas actividades adquieren mejor conocimientos y  como productor se proponen a seguir cultivando y poniendo en práctica lo aprendido para evitar  cualquier plaga que quiera dañar los cultivos.

Te Puede Interesar: MINSA realiza congreso de salud con diferentes líderes de Nandaime

Juan Antonio  Hernández, dijo que como profesional y parte también del grupo técnico de la universidad Martín Lutero en coordinación con el INTA, fortalecen los programas de estudios basado en las carreras  de zootecnia, y  gerencia agropecuaria  lo que viene  a fortalecer los programas de estudio, además de cumplimiento, y objetivo  que el gobierno se ha planteado  sobre  el plan Nacional de producción.

"Para ir mejorando el clima, el medio ambiente, utilizando todo lo que es orgánico, y de esta forma aseguramos lo que es la alimentación y también la venta en el mercado Nacional e internacional. Gracias al Gobierno que se interesa por nuestro país", expresó,  Jamileth Méndez,  presidenta de la UNAG  en Nueva Guinea.

En la capacitación los temas que se impartieron  fue acerca de las generalidades  de lo que es la broca, y como segundo tema el método del control del Café.