Pueblo de Macuelizo lleno de vigor celebra su IV Feria del Maíz en Ococona

Una de las riquezas culturales que tiene Nicaragua está basada en el maíz, uno de los alimentos indispensables en la mesa de las familias nicaragüensestradicional Feria del Maíz en su IV edición.

Como cada año se realiza el concurso de sabores donde las mejores bebidas, comidas, dulces a base de maíz, así como la mazorca más grande, las mejores composiciones al grano ancestral y la reina de la Feria fueron premiados por la Alcaldía de Macuelizo, organizadora del evento anual, con el objetivo de incentivar al sector productivo y dinamizar la economía de las familias.

"Gracias a Dios hemos tenido buen invierno y hay cosecha de maíz y otros rubros de granos básicos para vivir mejor cada día, a pesar de las acciones generadas por la oposición desde abril pasado los productores y familias emprendedoras siguen trabajando tratando de sacar adelante a Macuelizo, donde ha sido elemental la política de alianza para seguir avanzando", dijo en sus palabras de bienvenida Martha Durón,  vice alcaldesa de Macuelizo.

Te Puede Interesar: Avanza construcción del tramo de carretera Macuelizo-Ococona en Nueva Segovia

El alcalde de Macuelizo Averruz manifestó que este año a pesar de que Macuelizo se encuentra en el corredor seco, la producción de maíz y frijoles ha sido bastante buena porque ha habido un buen invierno, "como gobierno municipal esperamos poder seguir acompañando a nuestros productores para mejorar la producción, adaptándonos al cambio climático para garantizar el sustento de las familias", subrayó el edil macuelicense.

Seguimos trabajando, produciendo, para seguir avanzando en este país. Es por eso que nos llenamos de emoción y nos sentimos con la moral en alto en esta Feria que realiza la Alcaldia, para acompañar a los productores", enfatizó el señor Camilo Antonio Maradiaga Montano, habitante de Ococona.

Gloria Estela Montano Cruz, quien participó con diferentes alimentos derivados del maíz, se manifestó contenta de poder participar como cada año en esta bonita Feria, "Gracias a Dios porque es una oportunidad para ayudarnos económicamente con la venta de nuestros productos y más ahora que la cosecha fue buena", señaló.

Con esta IV Feria del Maíz la Alcaldía municipal realizó el re-lanzamiento de la Campaña "Nueva Segovia Siempre Linda".