Estelí: Realizan jornada de cirugía quirúrgica gratuitas

nicaragua

La jornada de cirugía quirúrgica se realizó en el municipio de la Trinidad, Estelí y  los pacientes agradecen al Gobierno de Nicaragua porque no contaban con el dinero para pagar estas operaciones.    

El personal médico está atendiendo todos los días con normalidad en el hospital Pedro Altamirano del municipio de la Trinidad, dando respuesta a la lista de espera de cirugía quirúrgica, esta jornada se había suspendido por el tranque que estaba en este municipio. 

"Son personas que estaban pendientes para realizarse estas cirugías, en estos tres meses que tuvimos de crisis por los terroristas no se había podido realizar estas jornadas pero afortunadamente todo marcha bien vamos saliendo de los que necesitan esta atención", dijo Víctor Triminio director del SILAIS, Estelí.   

Estas operaciones tienen un costo de más  2,000 dólares pero los pacientes que son beneficiados no aportan económicamente, porque el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud está realizando estas jornadas gratuitamente, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.

Te interesa: Gobierno Sandinista entrega paquetes alimenticios a familias de Jalapa

"Es muy importante lo que está haciendo agradezco a DIOS, al Gobierno y los doctores porque ya me siento mejor de salud y lo más importante es que no pagamos nada y es una atención de calidad", expresó Feliciano Rayo Fuentes paciente.  
 
En todos los  departamentos del país se estarán realizando estas cirugías como parte de la restitución de derecho de las familias.