Sandinista segovianos en caminata por la paz, la vida y la justicia

nicaragua

La comunidad Sandinista de Nueva Segovia sigue pronunciándose en respaldo de las familias de las víctimas del terrorismo exigiendo justicia, castigo para los culpables y derechos humanos para todos.

Una entusiasta caminata donde los protagonistas coreaban consignas, cantaban canciones y portaban pancartas con llamados a la paz, la vida, no a la impunidad, castigo para los terroristas y justicia para todos.

“Una vez más el pueblo trabajador que quiere la paz  y la unidad de todas las familias nicaragüenses que anhela justicia para todas los  199 hermanos  que fueron torturados, asesinados, quemados que murieron defendiendo la paz y la vida”, dijo Erick Gamar Ramírez, militante sandinista de Ocotal.

Anuncian que continuaran en las calles durante todo el mes de septiembre victorioso haciendo nacionalismo y patriotismo en unidad, fe y amor “no existe otro camino para sacar adelante a Nicaragua que el camino de la paz y la reconciliación y por eso vamos a seguir en las calles pidiendo por esa gran reconciliación que tanto necesitamos para seguir trabajando por el bien de Nicaragua”, subrayó Ramírez. 

Te interesa: Familias de Boaco piden justicia por víctimas asesinadas por terroristas
 
Eudomilia Albir, Secretaria Política FSLN en la ciudad de Ocotal, dijo que durante el mes de Septiembre victorioso mantendrán una jornada permanente con diversas actividades, entre estas, ferias, caminatas, competencias deportivas, exposiciones “enmarcadas en exigir justicia para las víctimas que fueron afectadas por el terrorismo golpista que aunque quieren seguir promoviendo el caos no pueden, ni podrán porque el pueblo nicaragüense quiere paz, la tranquilidad, la reconciliación y el trabajo ”, recalcó. 

Un minuto de aplausos fue dedicado al colaborador y combatiente histórico del FSLN Orlando Pereira quien pasó a otro plano de vida. Esta caminata concluyó en el parque 16 de julio.