Familias de Nueva Segovia caminan por la Justicia y la Paz en nuestro país

nicaragua

En un ambiente de música testimonial coreando consignas militantes del Frente Sandinista en el departamento de Nueva Segovia realizaron una caminata por la justicia de las victimas asesinadas por el terrorismo golpista en nuestro país.

"Hoy caminamos por la paz en nuestro país, pero también conmemoramos la gesta heroica de Pancasán esa lucha en contra de la Dictadura Somosista, nuestro héroes de la revolución lucharon para entregarnos una Nicaragua en paz en tranquilidad y hoy este pueblo trabajador camina de la mano con nuestro presidente Daniel Ortega para seguir cumpliendo los ideales de nuestros defensores de la soberanía nacional", dijo Edwin Calero.

También "celebramos la epopeya que marcó una pauta en la historia nicaragüense el inicio de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización donde miles y miles de nicaragüense nos convertimos en transmisores del conocimiento llevando el pan de la enseñanza hasta los lugares más recónditos de nuestro país" así lo expresó Edwin Calero Sarantes Secretario Político del FSLN en Jalapa.

Te interesa: Artesanos de Nueva Segovia participan en Expo-Feria y Concurso de Innovación de Artesanía

Por su parte Jorge Vilchez Coordinador Municipal de Juventud Sandinista de Ocotal manifestó que "la juventud nicaragüense tiene el desafío más grande en la historia revolucionaria y es seguir consolidando la paz en nuestro país, ser jóvenes con ese espíritu revolucionario que nos caracteriza como buenos militantes del FSLN, hoy decimos que día a día trabajamos para hacer de este país una nación próspera de la mano de nuestro Presidente Daniel Ortega.

También estamos aquí caminando pidiendo justicia y reparación por todos los daños ocasionados a nuestro país, así mismo justicia por los hermanos y hermanas nicaragüenses que perdieron sus vidas en la defensa de la paz.

Las familias de los 12 municipios del departamento de Nueva Segovia mantienen firme su respaldo al Presidente de la República, así mismo confían en Dios y en este modelo Cristiano, Socialista y Solidario para seguir avanzando en las rutas de prosperidad y paz que necesita nuestro país.