Feria por amor a Nicaragua en el Municipio de Nueva Guinea

nicaragua

Protagonistas  ofrecen diversidad de comidas en la Feria por amor a Nicaragua que se realiza en el municipio de Nueva Guinea, con el apoyo del Ministerio de Economía Familiar, alcaldía del poder ciudadano entre otras instituciones.

A pesar del clima fresco y con llovizna que es característico en el municipio de Nueva Guinea, se esta desarrollando la Feria por amor a Nicaragua de una forma normal, la población está saliendo de  sus casa para acercarse a disfrutar de un riquísimo Rondón,  carne asada, vaho, sopa de gallinas, enchiladas  tacos  entre otros platillos que ofrecen  los que han venidos de otros municipios como es Corn Island, Cucarariver , Bluefields el Rama y Nueva Guinea que es la afitrión de este magno evento.

La feria se está  desarrollando en el parque municipal  hasta donde han llegado protagonistas de diferentes lugares con exposición de diversidad de comidas, artesanías dulces. También están ofertando ropa , zapatos, además de bisuterías, lencería; también ofertan lo que es medicamento naturales sin faltar el aceite de coco,  diversidad de  vinos que son elaborados  en la zona. Además de  café , y cacao ya que son cultivos propios de la zona  en donde ya hay protagonistas que están emprendiendo  nuevas formas de darse a conocer con la realización de derivados del cacao, los que exponen chocolate, cajetas , entre otros gustos.

Yamileth Mendes, presidenta de la  UNAG, manifestó que gracias al gobierno y al Ministerio de Economía Familiar estas actividades son  muy importantes para dar a conocer lo que han venido aprendiendo, como es el rescate de la semilla criolla  para tener una mejor economía, y asegurar la alimentación en nuestra familia.

Doña Veronica Gowson  dijo que se sentía muy bien en  la actividad que ofertaba  diversos estilos en lo que es aretes a precios  especiales.

También otro protagonista  procedente de Bluefields, Diego Solomon, dijo que el se encontraba ofertando artesanía, y aretes  quien manifestó que aprovechaba el tiempo para vender  y demostrar el arte culinario de su zona  el que tiene la esperanza de vender lo que oferta.

Mientras que Selima Roja  dijo sentirse muy bien porque gracias a Dios sus expectativas se están cumpliendo, ella ofrece  ropa nacional , ademas de zapato , la gente encantada agradeció al gobierno por hacer estas bonitas actividades ya que aparte de intercambiar cultura también les permite darse a conocer.

Para el profesor y vicerrector  de la Universidad Uraccan, manifestó que con este encuentro se refleja que Nicaragua es multicultural, que  está compuesta por etnias  además de darse a conocer a través del arte culinaria , también se aprovecha para dar a conocer sobre  emprendedurismo  quien acompañaba  en un toldo a un equipo de estudiantes que realizaban  toma de presión, y también  daban a conocer  su oferta académica,  quienes también expusieron  sobre el museos comunitario, aprovecharon el momento  para dar  a conocer los diferentes  diseños que están  realizando los estudiantes de ingeniería civil, quienes expusieron proyectos  basados en la construcción de puentes.

La población ha salido  a disfrutar de las comidas,  y también a comprar , quienes disfrutan de la música costeña los que muy  alegra y con la adrenalina al cien al observar  los diferentes bailes de los pueblos vecinos.

nicaragua, nueva guinea, feria por amor a nicaragua,