Protagonistas participan en actividad de innovación por parte del Ministerio de Economía Familiar

nicaragua

Con una actividad de Innovación, de esta forma se les dio la bienvenida  a los protagonistas  de diversos  municipios  la que fue  promovida por el Ministerio de economía Familiar en la feria por amor a Nicaragua. 

Luz Marina Jiménez delegada de la institución, quien se hacía acompañar de un equipo de trabajo le dio la bienvenida a las  participantes, además  manifestó  que gracias al buen gobierno se realizan este tipo de actividades , quien motivo a las concursantes  para que sean parte de diferentes concursos a nivel nacional ,y porque no decirlo a nivel internacional. También añadió que el gobierno lo que quiere es que  seamos innovadores,  que se trasformen para echar a volar la creatividad,  para que día a día avanzar más para sacar  adelante a cada familia, y estar atentos para  ofertarle a nuestros  clientes lo que más les guste.

En el concurso de innovación hubo presentación de estilo de bolsos de mano, y para viajar, también se expuso sobre los derivados del cacao, diversidad de Jalea , de Yogur; también se conoció para qué sirve el abono orgánico , y  el rescate de semilla criollas y acriolladas , estilos de ropa elaboradas por familias que se  han dedicado a  trabajar desde muchas décadas. En la exposición se apreció lindas lámpara de noche, mesa , cosmetiquera  a base del bambú, una planta que ya se cultiva en la zona para sacarle buen aprovechamiento en el futuro, también se expuso lo que es sulimado, en donde se trabaja lo que es la cerámica donde pueden hacer un lindo recuerdo de alguna fotografías.

Otros protagonistas dieron a conocer sobre la elaboración de vinos a base  de  frutas naturales los que ya están buscando como  darse a conocer  a nivel local, y nacional. También expusieron lo que es el reciclaje, reutilizando botellas, caja de cartón entre otros lo que ayuda a tener un bonito adorno, y también ya no representa un peligro de contaminación al medio ambiente. 

Se expuso botas de cuero, y billetera además de faja. Otro de los participantes dio a conocer que trabaja  con hierro, con el cual demostró como podes tener una parrilla muy cómoda para asar carne o coser otros alimentos.

De todas las exposiciones que tuvieron los protagonistas para exponerlos ante los presentes, tres fueron los ganadores, obtenido el tercer lugar Bladimir Pérez , quien expuso sobre las bondades del bambu; el segundo lugar  fue para Jaqueline  Laguna  con la exposición de reciclaje. Y el primer lugar que fue con 94%  se lo llevo Delia María  Gómez , habitante del Rama, quien expuso todos los derivados del cacao, como ha diversificado, y el aprovechamiento de los mismos, cada ganador recibió un certificado. 

A los participantes se les extendió  la invitación para que sean parte de las ferias a nivel nacional, para que también sean parte de las ferias que se promueven a nivel nacional. Además fueron parte de una charla promovida por una técnica a nivel Nacional del Ministerio de Economía Familiar, quien les dijo que "todo lo que emprendan  tienen que  ser con calidad, y por eso hay que hacer muy bien las cosas, para que cuando se exponga  o se oferten al público le llame la atención, hay que innovar , recuerden que todo lo observamos a través de la vista y de esta forma  ser personas productivas".

Al  final las participantes agradecieron al gobierno de la república por los espacios y por tomarlos en cuenta, también  dieron gracias a los habitantes de Nueva Guinea por el buen recibimiento que han tenido en la feria por amor a Nicaragua.

nueva guinea, feria, ministerio de la economia familiar,