Desarrollan XXVII Feria del Maíz en Juigalpa

nicaragua

Los pobladores del municipio de Juigalpa y de otros lugares del departamento de Chontales, pudieron degustar de diferentes platillos hechos a base de maíz en la Feria número XXVII, que se lleva a cabo este martes en el parque central de Juigalpa

La tradicional Feria del Maíz desde hace 27 años forma parte de las actividades culturales que realiza año con año el comité de las fiestas agostinas. 

En dicha feria se pudo apreciar las ventas de elotes cocidos y asados, así como pupusas, sopa de albóndigas, atol, nacatamal, rosquillas, indio viejo, entre otros a precios favorables para el cliente.

"Nos sentimos alegres porque nos dieron la oportunidad de participar un año más en la Feria del Maíz. Es importante mantener nuestras tradiciones", dijo Patricia Molinares, pequeña comerciante que aprovechó la oportunidad para vender sus productos a base de maíz.  

Te puede interesar: Variedades de plátano más resistentes estarán disponibles a partir de 2019 en Nicaragua

Este año la jornada cultural que desarrolla el comité de fiestas de agosto 2018, en honor a la Virgen de la Asunción, va dedicado al insigne profesor Gregorio Aguilar Barea (QEPD), quien fue primer presidente del Clan Intelectual de Chontales, exactamente hace 66 años. 

No obstante la idea de realizar la feria hace 27 años fue del alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla, cuando en ese entonces era director de la Escuela Normal Regional Gregorio Aguilar Barea.

Su propósito es rescatar las comidas a base del maíz de nuestros antepasados.

El acto de la Feria del Maíz se realizó en el parque central, donde hubo presentaciones culturales.

nicaragua, juigalpa, feria del maiz, gastronomia, tradicion,

nicaragua, juigalpa, feria del maiz, gastronomia, tradicion,