Boaco: Gobierno Sandinista realiza inauguración de un puente en la comunidad La Reforma

nicaragua

Los lugareños de la comunidad La Reforma ya no tendrán miedo al no poder cruzar el Río Negro crecido y esto debido a que el Gobierno Central y el FOMAV a través de la Alcaldía del municipio de Boaco, realizó la inauguración de un importante Puente de Vado, donde se beneficiará a más de 1000 personas de este sector.

Según el concejal Mario Velásquez Jarquín se siente alegre con este proyecto “ya teníamos más de 10 años de estarlo solicitando y gracias a Dios pues ahora se ha logrado el sueño de estas comunidades”.

“Teníamos problemas con este río cuando en tiempo de inviernos de lluvia las familias teníamos que quedarnos aquí al oria del río porque no podíamos pasar y hoy la comunidad se siente muy agradecida por la ayuda de nuestro buen Gobierno”, recalcó.

Nos sentimos alegres con la inauguración de este nuevo puente porque de este río no salíamos cuando se llenaba,  nos quedamos varias noches plantados al otro lado y ahora ya no hay atraso ese es el puente que se atrasaba más porque ahí es donde se unen los dos ríos”,  decía Juan Amador Productor.

El Gobierno del Frente Sandinista en esta inauguración realizó una inversión de 7, 154, 096, 61, córdobas.

Te Interesa: Granadinos participan en tradicional tope de toros

Los productores de la comunidad La Reforma agradecen al Gobierno por invertir en este importante proyecto ya que ahora podrán sacar sus productos de leche, maíz y frijoles sin ningún problema.

“Es muy beneficioso para nosotros este puente, porque antes no podíamos pasar al otro extremo y ahora si vamos a pasar gracias al trabajo del Gobierno, antes arriesgamos la vida,  pasamos caminando el río y era un riesgo. De esta comunidad los productores sacan bastante la leche, maíz y frijoles a veces hasta bananos”, decía Francisca Aguilar.