Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua realizó jornada de abatización y fumigación en el Bluff

En apoyo al bienestar de la salud de los pobladores del Puerto el Bluff, efectivos navales realizaron jornada de fumigación y abatización, en coordinación con el Minsa(Ministerio de Salud), así lo da a conocer en el siguiente comunicado:

El Ejército de Nicaragua en el marco de las misiones establecidas en la Constitución y Leyes obtuvo los siguientes resultados:

El sábado 28 de julio del 2018, miembros del Distrito Naval Caribe y del Ministerio de Salud, realizaron Jornada de abatización y fumigación en El Bluff, municipio de Bluefields, RACCS.

En esta jornada se emplearon 15 efectivos militares y una lancha rápida; transportando a 16 funcionarios del MINSA, 7 motobombas, 3 sacos de abate, 30 galones de diesel y 10 galones de gasolina.

Esta actividad que se realizó en coordinación con el Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS), de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, fortaleció el trabajo de lucha anti epidémica en apoyo a la población de Bluefields, particularmente El Bluff.

Juventud Sandinista de Bluefields conmemora el natalicio del Comandante Hugo Chávez

Durante la jornada se trabajaron 636 (seiscientas treinta y seis) casas, siendo fumigadas y abatizadas;  en el proceso de abatización se inspeccionaron 3,180 (tres mil ciento ochenta) depósitos, eliminando 1,905 (un mil novecientos cinco) y tratando 1,275 (un mil doscientos setenta y cinco), beneficiando a un total de 3,180 (tres mil ciento ochenta) habitantes.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, reafirma su compromiso que: "Con patriotismo y dedicación trabajamos por la nación".

Reiteramos que "Somos el pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio".