Puerto Salvador Allende luce lleno durante celebración de natalicio del Comandante Chávez

puerto salvador allende

En Managua hay muchas opciones para recrearse de manera segura y en un ambiente que de entretenimiento. El Puerto Salvador Allende, es uno de los lugares que lució lleno durante este fin de semana. 

"Este es un lugar de esparcimiento familiar, es muy saludable, pues la mayoría de los nicaragüenses lo visitamos porque ha sido parte de la restitución de derechos que ha promovido el Comandante Daniel Ortega, estamos viviendo una paz que todos los nicaragüenses hemos deseado, que no haya más violencia", aseguró José Peralta. 

Niños, jóvenes y adultos mayores, recorrieron este sitio que posee un espacio atractivo en paisaje, gastronomía, con juegos infantiles y con música que resaltan nuestra identidad.

"Porque es muy sano, y pues la juventud, se divierte a lo grande disfrutando este puerto que es tan bueno, estamos en actividad sana,  pues esta situación que se nos vino hace tres meses gracias a Dios ha concluido, en los fines de semana uno se divierte aquí", dijo Freddy Jiménez.

"Aquí se siente uno distraído, aquí ando con mi hija, se siente alegre, y nos sentimos alegres gracias al Presidente, antes no era así, ahora podemos traer a los niños a divertirnos, y nos sentimos seguros", expresó Luis López.

" Porque esto es parte de lo que la revolución ha hecho por Nicaragua, por eso venimos, y el que no quiere reconocer eso es porque es un mal hijo, un ingrato; venimos desde Tipitapa a compartir con los hijos, esto es lo que no le gusta al enemigo los avances", mantuvo Luis Mejía. 

En la plaza de Colores de este histórico espacio cultural, se llevó a cabo una cartelera boxística, en saludo a los 64 años de nacimiento del Comandante, Hugo Chávez. Esta actividad deportiva recibió la atención de los visitantes. 

Venezuela agradece homenaje al Comandante Chávez

"Para nosotros es un verdadero honor que Nicaragua esté volcada hacer diversas actividades culturales, políticas y en este caso deportiva, el Comandante Eterno, Hugo Chávez siempre desde niño, le encantó el deporte, nuestra revolución uno de sus principales logros es la juventud de oro, que son los triunfos a nivel deportivo que estamos dando, nosotros como pueblo venezolano, agradecemos el gesto que hace Nicaragua para conmemorar un año más del natalicio del comandante, y es muy buena forma hacerlo a través del deporte",  expuso Arlenin Aguillón, Primer Secretario de la Embajada de Venezuela. 

" El mensaje que queremos darle a la juventud nicaragüense principalmente al pueblo, es que los jóvenes queremos paz, y queremos seguirnos recreando de la misma forma que lo hemos estado haciendo a través del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, que son gratis, para fomentar el talento joven que tenemos en los distintos barrios", Tatiana Silva, del Movimiento Deportivo, Alexis Argüello. 

Cada fin de semana, en este puerto se realizan diferentes dinámicas recreativas que atraen a turistas nacionales y extranjeros, las cuales realzan la imagen de Nicaragua en seguridad, y en turismo.