Estudiantes de Bilwi conmemoran su día con una caminata y tarde cultural

nicaragua

Al menos 20 colegios de Bilwi celebraron el Día del Estudiante con una marcha y una tarde cultural este lunes 23 de julio.

Desde horas tempranas en diferentes centros escolares del casco urbano de Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, se desarrollaron diferentes actividades, deportivas y culturales. También de desarrollaron cadenas de oración en cada centro escolar en memoria de todos los asesinados por la derecha golpista.

Por la tarde diferentes centros escolares se concentraron en el empalme de la comunidad Lamlaya, donde dio inicio la caminata que llegó hasta el Parque Municipal Rubén Darío.

La maestra Joddy Dixon, delegada municipal del Ministerio de Educación, expresó el compromiso y voluntad que tiene el Gobierno Sandinista dirigido por el Comandante Daniel Ortega, en desarrollar la educación con calidad en sus diferentes niveles. Agregó que el Ministerio de Educación brinda atención directa con diferentes programas educativos. 

Te puede interesar: Casa CUUN llevará el nombre del héroe y mártir Cristián Cadenas

Los estudiantes cuentan con la merienda escolar, el paquete escolar, la entrega de uniformes, calzado y el bono complementario que anualmente se les entregan a los estudiantes finalistas.

Con estos programas el Gobierno facilita los gastos que tienen que hacer los padres de familia, además se mantiene la retención escolar.

En el parque se desarrolló una tarde cultural donde diferentes grupos de baile mostraron lo mejor de ellos, al ritmo de música caribeña.

El estudiante de secundaria Jaffer Fagod, del Instituto Nacional Luz del Caribe, fue el seleccionado para compartir una breve reseña de la gesta heroica de los cuatro estudiantes en León que este 23 de Julio se cumplieron 59 años de su masacre.

En el acto los estudiantes agradecieron al comandante Daniel por todos los programas educativos que se implementan a nivel nacional.

Al final hicieron un llamado a las personas que andan desestabilizando al país a que se detengan ya que todos tenemos igualdad de derecho y lo que ellos quieren es estudiar.

nicaragua, bilwi, dia del estudiante, caminata, colegios,

nicaragua, bilwi, dia del estudiante, caminata, colegios,