Planean un remake de Buffy, la cazavampiros con una actriz negra como protagonista

estados unidos

El estudio 20th Century Fox tiene planes para un remake de la épica serie Buffy, la cazavampiros. El creador original de la serie, Joss Whedon, sería un productor ejecutivo en la nueva serie, que todavía no está asociada a ninguna cadena de televisión.

La noticia fue reportada por The Hollywood Reporter. El medio revela que la escritora Monica Owusu-Breen, que ha trabajado en series como Alias, Embrujadas o Agents of S.H.I.E.L.D., se encargará de escribir el programa y servirá como el showrunner. Además, un objetivo de la nueva serie será tener un reparto diverso. Por lo tanto, los responsables del remake planean darle el rol de Buffy, la protagonista, a una actriz negra. En la serie original, Buffy fue interpretada por Sarah Michelle Geller.

Todavía no hay mucha información sobre la nueva serie. No obstante, el pasado marzo, el presidente de Fox TV, Gary Newman, anunció que Buffy era una serie que podrían resucitar. Newman añadió que para que eso sucediera, Whedon tendría que estar de acuerdo con hacer un remake de la serie, según el medio Gizmodo

 

Los remakes normalmente ocurren cuando el creador de una serie le dice al estudio que tienen otra historia que quiere contar, dijo Newman.

“Es algo que hemos comentado a menudo, y Joss Whedon es de verdad uno de los mejores creadores con los que hemos trabajado”, comentó Newman. “Cuando Joss decida que es hora [de hacer un remake], lo haremos. Y hasta que Joss decida eso, no ocurrirá”.

La serie original de Buffy se considera una de las grandes series de televisión y tuvo siete temporadas en la cadena The WB (ahora The CW).

Aunque no se haya reportado, pensamos que es posible que Whedon haya dicho por fin las palabras mágicas: “es hora”. Ya veremos si Fox puede crear una nueva serie que enganche a los fans como lo hizo la original.