Firman acuerdo de paz en Masaya y liberan a detenidos

nicaragua

Más de 90 personas que se encontraban detenidas en la estación policial de Masaya, bajo procesos de investigación de diversos delitos, fueron puestos en libertad y entregados a sus familiares por las autoridades del orden público en presencia de las autoridades municipales.

"La Policía Nacional en aras de aportar a la paz social y como garante de la seguridad ciudadana en el departamento de Masaya, tomando en cuenta los acontecimientos aclarecidos ocurridos desde el 18 de abril del corriente año, los ciudadanos nicaraguenses que se encuentran detenidos por su participacion en el levantamiento de barricadas y tranques con material adoquín en la carretera como a lo interno del departamento de Masaya, obstaculizando la libre circulación vehicular como peatonal, generando sentimientos de inseguridad ciudadana para la poblacion de Masaya y como consecuencia generando una inestabilidad social como económica; la Policía Nacional con ese espiritu de contribuir a la armonía y la paz social procede mediante el presente acuerdo dejar en libertad a los detenidos en presencia de las autoridades del FSLN como mediadores y testigos de la buena convivencia y la paz en el departamento de Masaya", dijo el Comisionado General Ramón Avellán.

La entrega de los detenidos se realizó mediante un acto donde se firmaron acuerdos para mantener la paz en la Ciudad de las Flores.

De tu interés: Casa CUUN llevará el nombre del héroe y mártir Cristián Cadenas

Ismael Álvarez es uno de los ciudadanos que ahora goza de libertad, quien mencionó que siente que la acción "está bien, porque cada quien tiene su familia. Me siento alegre, satisfecho, nunca había tenido algún problema con nadie, me siento emocionado y siempre con la fuerza y siempre adelante con el Presidente que nos apoya".

"Yo me siento bien alegre, le doy gracias a Dios que ya nos entregaron a nuestros hijos, porque uno como madre uno sufre. El compromiso es que tenemos que darles más consejos, que no anden haciendo nada malo, porque es aquí donde vienen a parar. Ya no queremos violencia, queremos paz, con estas bullas ya no había comercio, no había trabajo", enfatizó la madre de familia, Juana Reyes Martínez.

José Dolares Morales, un padre de familia, destacó que "es una alegría creo que para los nicaragüenses que estos actos de compromisos de paz sean una constancia de este Gobierno. Yo considero que la unidad es la que debe consolidar para recostruir lo que se destruyó, podemos levantar de nuevo la ciudad. En principio le pido a Dios que nos dé la paz y nos guíe para reorientar el pueblo que se destruyó".

Así mismo las autoridades del orden público afirmaron su compromiso por continuar velando por la seguridad ciudadana y también realizarán la entrega a otras familias de personas que se encuentran bajo investigación en los próximos días.

nicaragua, masaya, liberacion, detenidos, tranques,

nicaragua, masaya, liberacion, detenidos, tranques,