Pinoleras buscarán su pase a semifinales en Barranquilla 2018

roniel

Fuente: Comité Olímpico Nicaragüense (CON)

La Selección Femenina de Fútbol volverá a la acción este martes ante su similar de México en busca de un resultado que le permita clasificar a las semifinales del Torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

La defensora Sheyla Flores no jugará debido que sigue recuperándose tras un choque que afectó una lesión que viene arrastrando durante años en su pierna izquierda.

"No jugará contra México ni en el resto del torneo en caso de clasificar a las semifinales", señala Elna Dixon, la Directora Técnica de la Selección.

La jugadora pinolera fue valorada por los médicos de la delegación y al parecer no está en condiciones de continuar. Esta tarde se le practicará una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión.

El partido de la Azul y Blanco está programado para empezar a las 6PM hora nica, para buscar la clasificación como segundo lugar del Grupo "A" detrás de las aztecas.

"Espero un partido difícil. Será el segundo encuentro de las mexicanas por lo que deben estar muy bien, sin embargo confiamos en que haremos el trabajo que le hemos encomendado… Esta es una oportunidad histórica", reitera Dixon…

El objetivo de Nicaragua es Costa Rica

En el Grupo B Costa Rica es primer lugar, y jugaría frente al Nicaragua en caso de clasificar, por su parte Colombia podría ser el segundo equipo clasificado del otro grupo, e iría contra México.

"Me parece que enfrentar a las costarricenses les daría más confianza a las chavalas, porque ya la conocen y les han hecho buenos partidos" expresó Dixon.

Con Sheyla fuera, Nicaragua tiene ahora como principal atacante a Yessenia Flores, hermana menor de Sheyla, quien anotó los dos goles frente a Trinidad que le dio el empate a Nicaragua.

Al respecto, Yessenia afirma que "no fue mi mejor partido, creo que he tenido mejores, incluso con goles más vistosos, pero por la calidad del evento, me quedo con este".

Contra Trinidad & Tobago Yessenia entró en el segundo tiempo, y con el marcador 0-2, anotó los dos goles en tan solo siete minutos.