Pobladores de Nueva Guinea celebran Día de la Alegría

nicaragua

Con un recorrido por más de diez cuadras celebró la población de Nueva Guinea el Día de la Alegría. Muchas familias salieron de sus hogares con algarabía cantando, bailando y ondeaban la bandera roja y negra, así como un sin número de consignas en apoyo al Gobierno sandinista.

Las personas que participaron salieron de diferentes zonas, quienes que con ese espíritu de valentía manifestaban que luchan por seguir siendo libres, por gozar de tranquilidad y porque el FSLN continúe en el poder por mucho tiempo.

Marlon Pérez, habitante de la zona siete quien participaba del recorrido, dijo que gracias al Gobierno ha logrado salir adelante y que sus sueños es seguir luchando por sus familia, trabajar en paz y que todos unidos logremos una Nicaragua mejor.

Doña Jacinta Amador dijo que se sentía alegre porque "somos libre de tranques". También recuerda la época que luchó el comandante Ortega a finales del 79 "para que hoy seamos libres y podamos estar seguros que solo el Gobierno sandinista vela por los más desposeídos, y por esa razón impulsa programas y proyectos en beneficio de los más pobres".

Añadió que "aquí en el municipio muchas obras hay que reconocer que se están realizando como es la carretera a Bluefields, el hospital regional que hace poco ya inicia su construcción, solares para las personas más pobres. La ejecución de las escuelas de oficio que muchas mujeres están realizando, emprendedurismo".

Te interesa: Fundación INCANTO Firma convenio con la JS para fortalecer talento de los niños

La actividad finalizó en la alcaldía municipal en donde las palabras centrales fue ronpor el secretario político, Jeral Morales, quien dijo que "todos ya estamos gozando de esa tranquilidad que solo el buen gobierno del Frente Sandinista puede dar a todas las familias nicaragüenses". Al mismo tiempo invitó para celebrar este próximo 19 de julio con muchas actividades