Población de Bilwi saluda con una caravana el 39 aniversario del Repliegue

bilwi

La caravana que inició en el barrio Rosario Murillo, entrada principal a la ciudad de Bilwi, Puerto cabezas, recorrió las calles principales de los barrios de toda la ciudad. En las calles se podía observar que la población que no pudo asistir a la caravana, salían de sus casas alzando banderas del Frente Sandinista como una manera de mostrar su afecto.

Mujeres, hombres, niños y ancianos de las diferentes etnias que conviven en el Caribe Norte, entre ellos: Miskitus, Mayangnas, Afrodescendientes y Mestizos, se unieron en amor, paz y libertad, a la gigantesca caravana que por horas recorrió la ciudad entera.

"Las familias se unieron a la celebración desde cada barrio, a pesar de las amenazas de grupos desestabilizadores que por sus acciones lo único que demuestran es que no quieren ver al pueblo desarrollarse", fueron las palabras del ciudadano Willar Green. 

Agregó: "Esto solo es el comienzo de las fiestas del 39 aniversario de la revolución, que los golpistas se den cuenta de la capacidad de convocatoria que tiene el frente sandinista, en cuestión de un día se convocó y se pudo observar el grado de participación de la población, se pudo observar personas en vehículos, motos y hasta en bicicletas, la gente muy feliz, siempre de acuerdo con los programas de gobierno, siempre apoyando al Comandante Daniel Ortega".

Chinandeganos piden cese la violencia durante celebración del repliegue

Bayardo Tatum Poblador de Bilwi, expresó: "El respaldo al Frente Sandinista es contundente, una vez más la población está dando señal de victoria, aquí estamos apoyando a Daniel, estamos apoyando la restitución de derechos, estamos apoyando a este gobierno que tanto ha hecho por Nicaragua", "Viva Daniel, Daniel se queda".

Hoy la población costeña demostró una vez más el respaldo absoluto al Gobierno de Nicaragua, y condenó rotundamente cualquier intento de agresión y de violencia entre hermanos.

Simultáneamente las caravanas se realizaron en los municipios de Waspam y Prinzapolka, donde la población ratificó una vez más el apoyo al Frente Sandinista.