Chinandeganos piden cese la violencia durante celebración del repliegue

chinandega

Los chinandeganos se sumaron a la conmemoración del Repliegue, haciéndose acompañar de hombres, mujeres, jóvenes y niños, en respaldo a la gestión del Gobierno Sandinista.

Desde las 3:00 de la tarde salió una caravana de vehículos entre: Carros, camionetas y motocicletas, portando todos banderas rojinegras y azul y blanco. 

Los simpatizantes y militantes del Frente Sandinista, expresaban su apoyo rotundo a la paz en el país y claman para que cese la violencia que existe en Nicaragua desde el 18 de abril, para que el país siga avanzando e implementando proyectos sociales en beneficio de las familias nicaragüenses, que sueñan con que retorne la estabilidad y el crecimiento económico que venía proyectando Nicaragua

"Mi Comandante se queda", gritaban los participantes. "Nos estamos uniendo a la celebración del repliegue para decir que vamos ganando la paz con el Comandante Daniel, para que volvamos a la estabilidad que nos quieren arrebatar de manera arbitraria porque Nicaragua es de todos los nicaragüenses", manifestó Sonia Velásquez. 

"Se ha visto en todos los municipios y departamentos del país el apoyo del pueblo a este gobierno progresista, que nos trajo trabajo, paz y estabilidad económica. Aquí estamos los Sandinista diciéndole a Daniel que él es nuestro presidente", exteriorizó Jesús Reyes, quien llegó abordó de su moto y la bandera Roja y Negra. 

La joven Lizette Soriano, invitó a los nicaragüenses a trabajar juntos por la construcción del país, "Nicaragua ha sido un país lleno de paz y seguridad, apoyemos, trabajemos y luchemos por nuestra nación, no dejemos que eso cambie. Siempre FSLN 39/19 y más allá". expresó. 

Chinandega: Inversión de módulos a pique por la crisis

El empresario turístico Sever García, dijo que el pueblo nicaragüense le dio el respaldo a este gobierno desde el 2007. "Hoy queremos felicitar al pueblo chinandegano que en su mayoría dijo: "no al paro", y está trabajando porque queremos vivir en tranquilidad, no queremos violencia", manifestó.

"Los nicaragüenses amamos el trabajo. Como empresario turístico veo que los nicaragüenses queremos paz y no más violencia y por eso nos unimos a esta caminata para apoyar los proyectos sociales del gobierno,del comandante Daniel Ortega” puntualizó. 

La población salió de sus casas y saludó la gigantesca caravana que recorrió los diferentes barrios de la ciudad.