Ometepe: Familias aplauden acuerdo de paz promovido por autoridades

nicaragua

Buscar la paz, la tranquilidad y el entendimiento mutuo fue el principal objetivo de la reunión entre autoridades locales, sociedad civil, sector empresarial y líderes religiosos del municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe.

Los diferentes sectores se comprometieron a evitar protagonizar cualquier acto que desencadene en violencia.

Diferentes medidas fueron adoptadas por los distintos participantes de este diálogo municipal realizado en la antigua Parroquia San Diego de Alcalá. Una de la más importantes fue implementar la restricción del uso de pólvora en las actividades o concentraciones de cualquier tipo en donde estén involucrados dichos participantes.

Los términos del acuerdo de paz firmado por todas las partes fueron transmitidos a las familias, quienes reaccionaron con mucha alegría y esperanza, ellos manifestaron que en los últimos días han estado orando incansablemente para que se mantenga la paz entre la población nicaragüense, especialmente entre las familias de Ometepe.

“Realmente nosotros como pobladores queremos la paz, la tranquilidad de nuestro pueblo, estos enfrentamientos puso en zozobra a los niños, no pueden dormir, por suerte que hubo esta reunión porque de ahí salió la paz que tanto necesitamos”, indicó Fidel Aguirre, habitante del barrio oeste de Altagracia.

“No podíamos dormir, nos desvelaba esa bombeadera, ya estamos contentos porque ya paró eso y podemos jugar tranquilos”, indicó el niño Alejandro Potoy.

Te interesa: Pobladores en conjunto con la policía remueven tranques en Boaco

Las familias también felicitaron a las autoridades locales por la ardua labor desempeñada para conseguir y promover la paz entre las familias que por varios días estuvieron sumidas en la inseguridad, la violencia y el caos.

Los empresarios turísticos, comerciantes y trabajadores destacaron la mediación del Párroco José Ramón Gómez, quien invitó a todas las partes a cumplir y respetar dichos acuerdos de paz que permitirá el cese de la violencia que grupos delincuenciales mantenían desde hace varios días atrás, con la intención de tomarse las instalaciones municipales.