Rescatan a marino que naufragó en aguas del Caribe Norte de Nicaragua

nicaragua

Efectivos navales logran rescatar con éxito a marino que naufragó en aguas del Caribe Norte, así lo da a conocer esta institución a través del siguiente comunicado: 

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA REALIZÓ BÚSQUEDA, SALVAMENTO Y RESCATE DE NAUFRAGO DE BARCO PESQUERO “LADY DEE III” EN EL CARIBE NORTE.

El Ejército de Nicaragua en el marco de las misiones establecidas en la Constitución y Leyes obtuvo los siguientes resultados:

Desde el día lunes 09 de Julio del 2018, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, conoció de la desaparición del cayuquero de nombre Jason Quiapa, a través del capitán del Barco Pesquero LADY DEE III, Carlos Fernández Cornejo Chacón. El capitán del barco informó que desde las 9:30 am del domingo 8 de Julio del 2018, Jason Quiapa se encontraba desaparecido.

La Fuerza Naval inmediatamente inició misiones de búsqueda, salvamento y rescate, en el Caribe Norte, para dar con el paradero de Jason Quiapa, desplegando: 35 efectivos militares, el Buque Logístico 407, 3 lanchas rápidas y 2 lanchas auxiliares.

El día jueves 12 de julio del 2018, a las 7:45 am, pescadores de la comunidad de Walpa, municipio Desembocadura de Rio Grande, encontraron flotando aferrado a un barril plástico a Jason Quiapa, cerca de Cayo Man of War, a 67 millas náuticas al Sur de Puerto Cabezas, comunicando al Puesto de Tropas Navales de la Barra de Rio Grande, quienes coordinaron el traslado del náufrago a bordo del Buque Logístico 407, que se encontraba en la zona realizando las labores de búsqueda.

nicaragua, rescate, fuerza naval, caribe norte, embarcacion,

10:20 am lancha rápida con 5 efectivos militares zarpó del Puesto de Tropas Navales de Walpasixa, para realizar rendezvous (encuentro), con el Buque Logístico 407, en las coordenadas geográficas φ=13°07'00”N λ=083º26'00”W, y evacuar al naufrago hacia Puerto Cabezas, para ser atendido por personal médico especializado. 

Datos del náufrago:
Nombre y apellido                Edad            Originario
Jason Quiapa Hernández:   19 años        Puerto Cabezas

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval, así mismo acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas, usar lamparas, boyas, anclas y cabos de fondeo.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, reafirma su compromiso que: “CON PATRIOTISMO Y DEDICACIÓN TRABAJAMOS POR LA NACIÓN”, auxiliando a la población civil en caso de emergencias y  garantizando la vida humana en el mar. 

nicaragua, rescate, fuerza naval, caribe norte, embarcacion,