Bilwi: Encuentran cuerpo sin vida de joven desaparecido en las Playas del Kabu Payaska

nicaragua

El joven identificado como Shane Nelson Rosales de 16 años de edad desapareció en las playas del Cabu Payaska la tarde de este domingo, cuando este se encontraba en compañía de otros amigos, cuando se bañaba en esta zona donde aún persiste el mal tiempo.

Al conocerse el acontecimiento inmediatamente se activó el COMUPRED he iniciaron con la búsqueda durante la tarde y parte de la noche dado al mal tiempo que persistía la búsqueda llegó hasta las 12 de la media noche.

La mañana de este lunes 9 de julio la búsqueda se intensificó cuando el Ministerio de Educación puso a disposición una lancha con un equipo conformado por bomberos, miembros de la Cruz Roja y el Ministerio de Salud, de  igual manera la Fuerza Naval con una lancha y un equipo de búsqueda salvamento y rescate.

Otro equipo conformado por personal de las diferentes instituciones recorrió las playas de la zona costera de la ciudad ya que existe la posibilidad de que el fuerte oleaje sacara el cuerpo a la playa.

Fueron 4 horas de búsqueda en la zona costera de la ciudad de Bilwi y por la tarde otra lancha del Tecnológico Industrial se sumó a la búsqueda en el litoral sur de la ciudad sin ningún resultado positivo.

A eso de la tres de la tarde el joven Barry Hompris venía de la comunidad de Wawa Bar que queda a unos 25 Km al sur de la ciudad de Bilwi en la zona costera, el joven explico. “A tempranas horas de la mañana yo me fui a la comunidad de Wawa Bar caminando por la playa, sin saber que había un joven desaparecido, yo llegue a la comunidad y no encontré nada en el camino, pero cuando regresaba por la tarde ya cerca de la barra de wawa Bar me encontré con un cuerpo sin vida de un joven a orillas del mar lo saque a la playa y vine hasta Bilwi y di aviso a las autoridades”.

Te interesa: Diriambinos acusan a obispos de ser cómplices del terrorismo

Cuando el joven dio aviso a las autoridades la panga del Ministerio de Educación con un equipo de salvamento y rescate se dirigieron hacia el lugar identificado por el joven Barry y procedieron a trasladar el cuerpo hacia la ciudad.

La familia agradecen  el rápido actuar de las instituciones que lograron recuperar el cuerpo del joven.