Acusan a Monseñor Báez de haber golpeado a una menor

nicaragua

Este lunes en las afueras de la Basílica Menor San Sebastián de Diriamba, un grupo de personas molestas con el actuar de la iglesia católica al no condenar los actos de terrorismo en el país, se plantaron para exigir respuestas a los líderes religiosos.

Mientras estaba la presencia de los obispos en la parroquia, un grupo de mujeres que se encontraban cerca de la malla perimetral gritaban que Monseñor Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, le había pegado a una menor en el rostro. 

"¡Báez le acaba de pegar a una niña!, ¡Báez le acaba de pegar a una menor de edad!", exclamó una mujer de mediana edad.

Te puede interesar: Caen los que realizaron asalto a mano armada en gasolinera de Managua

"Le pegó a mi prima el Monseñor Báez, que se dice ser Monseñor pero de Monseñor no tiene nada. ¡Que se quite esa cotona porque es un hombre igual que todos nosotros!", refirió de forma efusiva una joven ante la cámara del teléfono de un ciudadano, quien luego envió el video a la línea WhatsApp de TN8: 7832-0088.

"¡No es un hombre ese desgraciado!, ¡quien le pega a una mujer no es un hombre!", decía por su parte otra mujer que también se mostraba muy molesta ante lo sucedido. 

Los pobladores de Diriamba reclamaron desde horas tempranas al párroco de la iglesia de este municipio por haber permitido que se escondieran armas en ese lugar sagrado, las cuales fueron descubiertas y se observó que entre las mismas habían armas hechizas y morteros. 

Ese armamento era el que utilizaban los criminales desde los tranques que mantuvieron en zozobra a este municipio de Carazo, según expresaron públicamente los habitantes, quienes aseguran que se sienten contentos que finalmente la Policía Nacional pudiera entrar para poder liberarlos de los terroristas que los acechaban.