Diriambinos acusan a obispos de ser cómplices del terrorismo

nicaragua

La población de Diriamba salió a las calles este lunes para rechazar la visita de la delegación de la Iglesia Católica de Nicaragua en la Basílica Menor de San Sebastián de este municipio. 

Un conjunto de habitantes encararon a estos obispos, a quienes les gritaban cómplices del terrorismo que ha dejado tanto dolor y caos en esta localidad de Carazo.

Hombres y mujeres alzaban sus voces para reclamar: "No queremos más tranques", "Queremos la paz", "Asesinos", "Mentirosos", "No ensucien la iglesia"; mientras los líderes católicos estaban dentro del templo religioso, en donde se evidenció que efectivamente habían armas de guerra escondidas, las cuales eran utilizadas por los criminales que hacían atrocidades contra la población inocente desde los tranques.

Por si fuese poco, los pobladores observaron cómo habían delincuentes disfrazados con ropa de monaguillos protegidos de esta manera por la iglesia.

Los diriambinos dijeron estar cansados de estar en la zozobra del terror impuesto por grupos golpistas, que han tenido refugio y apoyo por parte de la iglesia en este municipio, propiciando que más personas fuesen afectadas por la violencia irracional de los terroristas. 

Lee también: Delincuentes asesinan a dos Policías que se encontraban en los tranques de Jinotepe y Diriamba

En horas más tempranas estos pobladores se habían plantado en las afueras de la iglesia de Diriamba para que el párroco diera respuesta por esas armas, las que finalmente ya han sido ocupadas para que no puedan generar más daño a ciudadanos inocentes, así como para que se acabe el sentimiento de pavor en este pueblo y que poco a poco se puedan retomar las actividades cotidianas.

Los habitantes de Diriamba expresan que quieren nuevamente poder trabajar en paz, pensar que pueden moverse libremente sin tener que ver a grupos armados amenazándolos en todo momento, además señalan que no permitirán que regresen los golpistas a robarles la paz que tanto les ha costado.