Inician fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol en Boaco

nicaragua

Con mucha tradición y fe, cientos de católicos de la ciudad de Boaco participaron en la bajada de la imagen de Santiago Apóstol, patrono de este municipio. 

Los devotos acompañaron a la imagen en un recorrido por las principales calles de esta localidad Santiago. "De todo el mes con este año van hacer 46 años que se celebra esta actividad, porque cuando estaba el Padre Miguel lo celebró del 14 en adelante, entonces son 46 años de esta tradición. Oremos por el papa, los obispos y sacerdotes y por todos y cada uno, por nuestros gobernantes para que gobiernen a su pueblo con sabiduría", dijo Leonardo Hurtado, feligrés.

Te puede interesar: Nueva Guinea realiza caminata por la paz de Nicaragua

"Boaco se siente orgulloso de celebrar al santo patrono porque recordemos que Santiago en el año 53 participa en el primer concilio de Jerusalén, entonces es un orgullo para los boaqueños celebrarlo y nos sentimos felices de celebrar a nuestro santo patrono", señaló por su parte Néstor Martínez, devoto de Boaco.

Con la bajada de esta venerada imagen se dan por iniciadas las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol. La imagen del apóstol Santiago visitará los diferentes barrios de este municipio en todo este mes de julio.

En el primer día de fiestas en honor a este santo se vivió un ambiente de paz, de tranquilidad, donde los devotos con total normalidad acudieron a bailarle a la milagrosa imagen de Santiago Apóstol patrono de Boaco.

"Este año estamos celebrando como iglesia católica la bajada de nuestro Santo Patrono el apóstol Santiago, que se da siempre los primeros días de julio aquí en el municipio. Lo que queremos nosotros como iglesia es apaciguar que el pueblo, que el departamento, esté tranquilo, que el único que tiene solución con los problemas es Dios y por intercesión de nuestro Santo Patrono Santiago", afirmó Juan Castellón Reyes, poblador.

nicaragua, boaco, santiago apostol, tradicion, cultura, fiestas patronales,

nicaragua, boaco, santiago apostol, tradicion, cultura, fiestas patronales,

nicaragua, boaco, santiago apostol, tradicion, cultura, fiestas patronales,