Población toma medidas de precaución debido a la Alerta Verde

nicaragua

Las autoridades del municipio de la ciudad de El Rama y los habitantes de los barrios vulnerables están tomando todas las medidas de precaución al conocer que Nicaragua está en Alerta Verde, debido al fenómeno meteorológico, donde se han incrementado las lluvias en toda la zona central del país a partir de este martes.

El  SINAPRED activado junto a la población instan para resguardar la calma, pero estar alerta porque con las lluvias se aumenta el caudal de los ríos como es el Siquia, Mico y El Escondido, lo que permite que los barrios ubicados en zonas bajas en la ciudad de El Rama sean los más afectados, los que ya han pasado varias inundaciones y han sido auto evacuados por las autoridades y familiares para evitar tragedia. Los más vulnerables de éstos son los barrios Primavera, San Pedro, Roberto López y Rosario Murillo. 

De tu interés: Emiten Alerta Verde en Nicaragua por lluvias

Este municipio debido a la experiencias vividas en años anteriores tienen preparados seis centros de albergues para proteger a la población si lo amerita.

Mientras que en Nueva Guinea está lloviendo de forma continua, por lo que las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa Claribel Castillo, ya convocó a una reunión para este miércoles a las 9:30 de la mañana, donde se hablará  sobre la Alerta Verde, monitoreando toda la zona para evitar alguna calamidad. 

Al mismo tiempo se estará brindando recomendaciones para las personas que están en lugares vulnerables. Esta parte de la población tiene que tomar todas las medidas de seguridad para que no hayan hechos que lamentar

Los lugares vulnerables que tiene el municipio es el distrito de Puerto Príncipe, El Cerro Brujo y varias zonas del casco urbano de la ciudad, los que igual cuentan con albergues si lo amerita, como en el caso que la lluvia fuese constante todo el día.