Masayas participan de jornadas de limpieza y reestructuración de sus calles

nicaragua

Las principales calles de Masaya y el acceso al centro de comercio de esta ciudad se encuentran libre de tranques. Bajo el resguardo de la institución policial la población retoma sus actividades cotidianas, además los pobladores han participado de jornadas de limpieza y reestructuración de sus calles poniendo los adoquines en su lugar.

Así mismo el Ministerio de Salud trabaja en la campaña de fumigación para evitar la proliferación de zancudos y las enfermedades que estos acarrean en los hogares de la cuna y capital del folclore nicaragüense.

Lee también: Los derechos de los trabajadores han sido una prioridad en Nicaragua

El comercio en el Mercado Municipal Ernesto Fernández poco a poco retorna a la normalidad. El sector de la parada de buses también ha vuelto a abrir sus puertas, además del tráfico vehicular como los urbanos y servicio de taxis, mientras que en distintas áreas de la alcaldía municipal los servidores públicos trabajan para reconstruir y limpiar las oficinas que fueron destruidas por delincuentes, para pronto abrir las puertas a la población que necesita hacer distintos trámites.

De manera coordinada y comprometidos con la población de Masaya, se estarán garantizando durante todas las semanas las jornadas de limpieza en la ciudad, además de acomodar los adoquines en las calles, mismos que la población también ha participado donde corresponde, eliminando esos bloqueos que tanta zozobra han provocado.

A estas acciones que buscan reestablecer la paz y la libre circulación se unieron los pobladores del municipio de Nandasmo, quienes tomaron la decisión de desmontar los tranques en lo interno de este municipio, permitiendo el derecho de la libre circulación tanto de peatones así como de vehículos.

nicaragua, masaya, limpieza de calles, tranques,

nicaragua, masaya, limpieza de calles, tranques,

nicaragua, masaya, limpieza de calles, tranques,