Joven fallece electrocutado en El Jícaro

nicaragua

Un hecho lamentable ocurrió la mañana de este martes, cuando Franklin Isaac Hernández Padilla, de 19 años, recibió una descarga fulminante al hacer contacto accidentalmente con un cable del tendido eléctrico, hecho ocurrido en El Jícaro, municipio de Nueva Segovia.

La tragedia ocurrió a eso de las 10:30 de la mañana, exactamente en la comunidad Guanacastillo, sector Ojo de Agua, jurisdicción del municipio de El Jícaro.

De tu interés: Asesinan a sub oficial mayor de la Policía Nacional en Nagarote

Según las averiguaciones el joven jicareño habría sido contratado para realizar labores de siembra en la propiedad de un vecino, pero fue en el trayecto hacia el lugar que hizo contacto con un cable eléctrico que estaba en el camino.

El cuerpo del joven Franklin Isaac Hernández Padilla fue trasladado al sector 5 de la comunidad de Guanacastillo, a su casa de habitación para su vela junto a familiares y amigos y posteriormente que le dieran su debida sepultura.

Desgraciadamente a tan solo 19 años de edad perdió la vida Franklin, quien tenía todo un futuro por delante. 

En mayo de 2017, también en El Jícaro, se dio una situación similar pero en esa ocasión el fallecido fue un joven de poco más de 20 años. Ese suceso ocurrió en la comunidad Las Sardinas, donde Kevin Urrutia al disponerse a instalar un perlín en una iglesia evangélica fue sorprendido por una descarga eléctrica.

Lo más sensible de este suceso, es que el joven Hernández no tenía una labor que lo acercara demasiado a cables del tendido eléctrico, por lo contrario, se desempeñaba en la tierra, pero este día tuvo la mala suerte de su lado.