Comerciantes y microempresarios de Boaco no apoyan el paro

nicaragua

Los comerciantes y microempresarios del municipio de Boaco rechazan totalmente el paro que grupos opositores y empresariales han desarrollado, para violentar la paz que se vive en nuestro país, al no dejar trabajar a los diferentes sectores que buscan cómo ganarse el sustento diario.

"Sinceramente nosotros somos pobres comerciantes y vivimos de esto, nosotros somos los más afectados: los pobres de este país. En este mercado la gente no puede pararse por que todo se les está pudriendo, hay bastante venta pero no hay compradores porque no hay circulante, porque los tranques no dejan pasar a la gente que deja pasar el producto ni a la gente que viene a comercializar con nosotros por eso yo rechazo el paro", decía Olimpia Manzanares.

Te puede interesar: Transporte público de Managua rechazó el paro empresarial y saldrán a trabajar este jueves

Los productos en el mercado municipal de Boaco van subiendo de precio cada día y los comerciantes aseguran que si no trabajan van a perder los productos, y es por eso que el mercado municipal y los microempresarios dicen no al paro nacional, ya que viene afectar principalmente a las familias de escasos recursos económicos.

Según la comerciante Juana de Dios Pérez las ventas están caídas solo con saber de que va a haber paro, "por eso nosotros los comerciantes rechazamos este paro porque si no trabajamos no comemos. El que está ahí es porque tiene proporcionada la comida mientras que nosotros los pobres tenemos que luchar grandemente y trabajar", expresó.

Los comerciantes aseguran que mañana tendrán abierto sus negocios para la población boaqueña, además piden que se acerquen a comprar los productos más importantes para el uso diario y lo más importante es que todos los productos estarán al alcance del bolsillo.

"Pues definitivamente yo no estoy de acuerdo con este paro, no entiendo porque llamaron a paro después de tanto tiempo que los tienen en paro, porque el hecho de tener esos tranques nos tiene estancados, nos tienen en un paro con nuestro trabajo. Si yo no trabajo no como y de qué manera yo me voy a poner en un paro si estos paros ya nos tienen con la economía golpeada", decía Sandra Urbina.

nicaragua, boaco, mercado, no al paro, comercio,

nicaragua, boaco, mercado, no al paro, comercio,