Transporte público de Managua rechazó el paro empresarial y saldrán a trabajar este jueves

nicaragua

Las más de 800 unidades del transporte público en Managua saldrán a como de costumbre a trabajar, la jornada la iniciarán desde las 5 de la mañana y la concluirán entre las 7 u 8 de la noche este jueves, rechazando el paro empresarial que anunciaron los gremios COSEP Y Amcham.

“No vamos a ningún paro, nosotros vamos a trabajar, a prestarle el servicio a nuestra población. El pueblo pobre no tiene cómo moverse, nosotros estamos anuentes a prestar el servicio de transporte, estamos hablando de la Ruta 118, 102, 105, 117 y 116

Este jueves trabajarán todas las instituciones del Estado, abrirán los mercados populares y la gran mayoría de las micros, pequeñas y medianas empresas que no pueden detenerse porque obtienen ganancias a diario.

Te puede interesar: Transportistas unitarios de carga pesada de Nicaragua no van a paro

“Nosotros vamos a prestarle el servicio a la población para que vayan a los mercados, nosotros estamos claro que más de 800 mil personas utilizan el transporte público a diario en las rutas urbanas. Estén seguros que mañana vamos a trabajar”, aseguró el director de cooperativa de transporte.

El gremio de taxistas también saldrá a trabajar este jueves, sin ningún atraso.

Bares y restaurantes abrirán 

La gran mayoría de negocios de servicios como bares y restaurantes ya están listos para ser parte de la fiebre del mundial de fútbol Rusia 2018 y hacerle frente a la demanda que tendrán fanáticos por disfrutar de los partidos en pantalla gigante.

Yader Niño, del Restaurante Los Maderos, tiene listo el negocio con pantallas gigantes. Explica que abrirá al mediodía y en el negocio tendrán promociones en parrillas del 2×1 a los fanáticos.

“Le dieron libre a toda la empresa privada así que la gente tendrá que hacer algo, sin ningún problema, van a disfrutar de las promociones en ron, cerveza y comida. Lo que van a hacer es que no van a laborar de 8 am a 5 pm. Los pequeños y medianos empresarios tenemos que trabajar a diario para comer, a esos empleados que no van a trabajar pueden venirse aquí”, sostuvo el propietario del negocio.