Boaco: Padre de embarazada fallecida llama a levantar tranques

padre

Don William Jarquín padre de la joven embarazada, Liliam Jarquín de 18 quien fallleció el pasado 16 de mayo producto de retraso de los tranques en la ciudad de Boaco realiza el llamado a levantar estos tranques

Él asegura que fue afectado directamente con la pérdida de su hija. "Yo soy de escasos recursos y nunca pensé que iba a hacer eso conmmigo". Además asegura que los tranques lo están perjudicando, a la población y al país.

Según el reporte de autoridades de salud, el día martes 15 de mayo se atendió a la embarazada en el Centro de Salud de Esquipulas, en Matagalpa, ya que presentaba convulsiones y luego se coordinó con el hospital de Boaco su traslado en ambulancia, acompañada de recursos médicos, de enfermería y familiares. 

Le recomendamos: Grupos de violencia agreden a policías en Jinotega

El padre de la joven fallecida relata que en los tranques estos grupos delincuenciales revisaron la unidad en la que era trasladada, "incluso tuvieron el descaro de revisar la ambulancia, de echo, del conductor tuvo que abrir para que vieran el paciente que llevábamos", además menciona que les obligaron a levantar la tapa de la carrocería "para ver qué veían", recuerda este padre con rostro triste por la pérdida de su hija. 

Lamenta que "hubo ese atraso del proceso, porque entre más rápido hubiera llegado, mejor atención pudo haber tenido". 

De igual manera reconoció el buen desempeño del Gobierno Sandinista e hizo un llamado a la estabilidad y la paz en Nicaragua, "que dejemos trabajar al Gobierno", de igual forma hizo un llamado a estos grupos a que dejen trabajar al pueblo "que dejen de andar obstaculizando las cosas y que no anden alterando más, porque no se fijan de los beneficios del gobierno, no que solo andan destruyendo". 

Don William además agredeció el apoyo del buen gobierno del comandante Daniel Ortega en ese momento difícil para él, "el apoyo del Gobierno estuvo al cien por ciento, y es un gran beneficio para mí, para la comunidad y para este pueblo". 

 

 

A post shared by TN8 Nicaragua (@comunidadtn8) on