Grupos de violencia agreden a policías en Jinotega

nicaragua

La nota de prensa No. 21-2018, a la que le dio lectura la Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalla que a eso de las 2:00 de la madrugada de este viernes 18 de mayo, un grupo de sujetos armados con armas de fuego, morteros y piedras atacaron a una patrulla integrada por cuatros policías a bordo de dos motos, quienes realizaban labores de vigilancia y patrullaje en el sector de los semáforos Otto Casco, en la ciudad de Jinotega. 

La comisionada Vilma Rosa González informó que posteriormente a las 4:30 de la mañana, estos sujetos atacaron el Complejo Germán Pomares Ordóñez de la Policía Nacional de Jinotega. En esta agresión resultaron lesionados los policías Elbenier Alberto Méndez Picado de 23 años y Jorge Luis Rivera Centeno, de 34 años, e incendiaron una camioneta propiedad de la Alcaldía Municipal de Jinotega.

Puedes leer: A juicio involucrados en muerte de Ángel Gahona

Desde que inició este ataque, el Jefe Departamental de Policía de Jinotega ha mantenido comunicación permanente con las autoridades de la Iglesia Católica, procurando sostener con estos grupos de violencia violentas acuerdos suscritos por las autoridades y ciudadanos que piden la paz y tranquilidad en ese departamento.

La institución policial hace un llamado a respetar la vida, la propiedad privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades, concluye la note de prensa de la Policía Nacional.

Los grupos de choque antisandinista siguen sin parar destruyendo todo a su paso y sembrando el miedo, pese a que la Conferencia Episcopal ha reiterado el cese de la violencia y respeto a la vida, pues con la violencia no se llega a una solución, sino a través del diálogo.

nicaragua, policia nacional, ataques, jinotega, violencia,