Nandaime: Inicia reparación de camino a comunidad Monte Grande Oriental

El sector de los Pavones y de los Sozas ubicados en la comunidad Monte Grande Oriental, ya no tendrán que sufrir más el mal estado de los caminos, ya que fueron beneficiados con el proyecto de reparación de caminos que ejecuta la Alcaldía de Nandaime en diferentes zonas rurales de este municipio.

Rufino Agustín Chávez Salazar poblador de la comunidad lo Sozas, dijo que nunca en la vida esos caminos habían conocido un tractor, era una trocha. hoy serán caminos donde podrán entrar todo tipo de vehículos, " a veces salimos del mercado de Nandaime de hacer nuestras compras, pagamos un taxi y nos deja botado medio kilómetro antes porque no había entrada, ahora si ".

Rosario Reyes Soza de la comunidad los Sozas también aseguro que en estos caminos los niños para tiempo de invierno salían descalzos de su casa porque los lodazales eran feos, hoy podrán salir en un camino de todo tiempo a la escuela y que eso era importante para ellos, por eso daban gracias al Gobierno Central, a la Alcaldía municipal que escucharon su petición.

Te Recomendamos Leer: Mejoran ambientes escolares del colegio Las Banderas en Potosí

Según  el ingeniero David Estrada, responsable de proyectos, manifestó que además del movimiento de tierra para el mantenimiento del camino, se realizaron obras complementarias como 150 metros de canal de drenaje pluvial de piedra cantera y el recubrimiento en talud de piedra bolón todos estos caminos.

Así mismo dijo a crónica tn8 que ellos vienen trabajando unos diez kilómetros en esta comunidad de Monte Grande Oriental, donde se ha embalastrado el camino y en estas dos comunidad donde se está abriendo una trocha, también se estarán convirtiendo en camino de todo tiempo para que puedan circular vehículo y así que la población tengo un mejor acceso a sus viviendas.

Este trabajo tiene una inversión de un millón 200 mil córdobas el que es parte de las transferencias municipales.