Mejoran ambientes escolares del colegio Las Banderas en Potosí

nicaragua

La inseguridad y la falta de condiciones en las que recibían el pan de la enseñanza desde hace varios años los niños y niñas del colegio Las Banderas, en el municipio de Potosí, han quedado en el olvido con el mejoramiento de ambientes escolares, realizado por el Gobierno de Nicaragua a través de la alcaldía de este municipio perteneciente a Rivas.

Parte del 5% destinado a las municipalidades para la realización de obras públicas fue lo que se utilizó en esta obra, que además de mejorar las condiciones de la infraestructura, eleva la calidad de la enseñanza.

Te puede interesar: Managua en calma, Transporte seguro y mayor fluidez en mercados

Entre las mejoras está el enmallado total del colegio, que le brinda mayor seguridad a los niños, maestros y padres de familias. Se pintó en su totalidad las paredes del centro, se realizó renovación completa del sistema eléctrico, mantenimiento del techo, construcción de baños sanitarios y mantenimiento al sistema de agua potable.

Este colegio se ubica en la comunidad Las Banderas, en el kilómetro 89 de la Carretera Panamericana Sur, ahí tanto padres de familia, maestros y alumnos, se muestran muy contentos y aseguran que la calidad de la enseñanza ha incrementado. Así mismo la disposición de los niños que a diario llegan sonrientes, quienes afirmaron que están comprometidos a cuidar la casa de enseñanza.

En este centro educativo se atiende la modalidad de primaria en el turno matutino y de igual manera cada estudiante goza de la merienda escolar. La escuela Las Banderas a pesar de ser uno de los colegios rurales del municipio de Potosí recibe constante atención por parte de las autoridades.

nicaragua, educacion, colegio las banderas, potosi, rivas, mejoramiento,

nicaragua, educacion, colegio las banderas, potosi, rivas, mejoramiento,

nicaragua, educacion, colegio las banderas, potosi, rivas, mejoramiento,