Se pronuncian en Somoto para respaldar las acciones de paz en el país

se pronuncian

Dirigentes de los sindicatos de trabajadores y miembros de agrupaciones ex guerrilleros se sumaron a favor de las decisiones tomadas por el Comandante Daniel Ortega.

«Estamos buscando la paz para que nos encamine al progreso, como lo hemos venido realizando estos 10 años de un buen gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega», expresó Edgar Moreno dirigente sindical de FETSALUD.

Por su parte frente al monumento ecuestre del general Sandino en la ciudad de Somoto, Simeón Ortez dirigente de la Unión Nacional de Empleados (UNE- FNT), dijo que como trabajadores respaldan al comandante Daniel y la compañera Rosario por la apertura al diálogo nacional.

«Reafirmamos como sindicato de la alcaldía de Somoto, Unión Nacional de empleados, el llamamiento al diálogo impulsado por el comandante Daniel», Fragmente del pronunciamiento UNE-FNT.

Mientras en el pronunciamiento del Sindicato Anden, expresaron su respaldo al gobierno por la restitución de los derechos sociales, políticos, económicos y religiosos de las familias nicaragüenses.

En los monumentos de Carlos Fonseca y Augusto Sandino se reunieron para leer pronunciamientos respaldando el diálogo nacional.

Lee También: Monseñor Eddy Montenegro: «El diálogo es el camino a la paz»

«Al pueblo nicaragüense les decimos que no nos vencemos ni nos rendimos, demostrando nuestra valentía y ratificando nuestro respaldo al gobierno del comandante Daniel Ortega” fragmento del pronunciamiento de  la organización de madres de héroes y mártires.

A la lectura de pronunciamientos también se sumó la fundación de Combatientes Camilo Ortega Saavedra, donde expresaron que estaban dispuestos a defender nuestra patria bendita y siempre libre de los ataque cobardes de una opción ardida, que manipula a nuestros jóvenes.

Frente al busto del comandante Carlos Fonseca la asociación de veteranos de guerra y ex miembros del Ministerio del interior de Las Segovias, expresaron su apoyo voluntario a las decisiones del comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo, pensando siempre en la paz y desarrollo de nuestra Nicaragua.

La asociación de combatientes y colaboradores históricos también se unió para mostrar su apoyo y reafirmar su compromiso en respaldo al diálogo para conseguir la paz.