Fuerte sismo sacude el Pacífico de Nicaragua

sismo

La Vicepresidenta de la República Rosario Murillo, informó que el sismo que se sintió la noche de este viernes en León, Chinandega, Managua y en toda la costa del Pacífico de Nicaragua, tuvo una magnitud de 5.1 grados en la escala de Richter.

"Aquí en Managua donde nosotros vivimos se sintió y con un sonido fuerte, que no acabo de saber si era un sonido subterráneo o como en los temblores de abril, de hace tres, cuatro años, los terremotos, el sonido también aéreo, una cuestión extraña”, añadió.

“Este sismo tuvo 5.1 de magnitud y se dio 16 kilómetros al suroeste de Puerto Sandino, ha sido reportado por las familias de León y Chinandega, Masaya, los municipios de Managua, sabemos que fue sentido en prácticamente todo el Pacífico del país”.

“Hace tres, cuatro días, se dio otro sismo similar y después fue ajustado a 5.6, donde se sintió más fuerte en Chinandega. Creo que fue hace tres o cuatro noche”, recordó.

“Ahora fue en el Departamento de León, Puerto Sandino, 16 kilómetros al suroeste, en la costa y se reporta sentido en todo el departamento de León, todo el departamento de Chinandega, una gran parte de Managua, en todo el departamento, hay reportes de los municipios del departamento de Managua y una vez más en coordinación con el Dr. González, quien nos avisó inmediatamente estamos llamándonos a la calma y sobre todo a poner en práctica todos los conocimientos que hemos venido adquiriendo, despejar rutas de evacuación, garantizar que no tengamos objetos que puedan impedir que salgamos, y estar pendiente de todo lo que vayamos informando, a fin de que en cada hogar tomemos sabías decisiones, para salvaguardar la vida de las familias".

" 42 km de profundidad relativamente superficial, un sismo q nos llama a la oración y practicar todos los aprendizajes que hemos venido adquiriendo, es momento de ponerlos en práctica, les invitamos estar pendiente y ojalá no hayan más réplicas, así también los invitamos a la oración ". Concluyó la Vicepresidenta Rosario Murillo.