Conforman Comité de Víctimas para exigir Castigo y Reparación

nicaragua

Esta tarde de viernes la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) informó acerca de la conformación del Comité de Víctimas para Exigir Castigo y Reparación, que atenderá de forma integral a las familias afectadas por las protestas recientes en donde Nicaragua se vio envuelta en luto y dolor. 

"Ante estos hechos suscitados en días anteriores en nuestra patria, (la PDDH) hace saber al pueblo que hemos venido dando seguimiento, que hemos recibido muchas solicitudes de víctimas… Hemos conformado en esta Procuraduría el Comité de Víctimas y vamos a disponer de este comité para exigir castigos y reparación", señaló Corina Centeno, procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos en el país.

Te puede interesar: Monseñor Eddy Montenegro "El diálogo es el camino a la paz"

"En este comité vamos a disponer de todos los abogados que tenemos en nuestra institucion y todo el personal si fuera necesario para iniciar los procesos de recepcionar las denuncias, de tramitar, de investigar y llegar a dar con los responsables de estos sucesos", explicó Centeno.

"(Estamos) trabajando desde ya en esa labor para poder exigir el castigo y la reparación venga de donde venga", agregó la procuradora, señalando que van a disponer de todos los abogados y del personal necesario, incluso si deben desplazarse al terreno para hacer visitas se harán las que sean necesarias.

Centeno finalizó mencionando que espera que "Nuestro señor Jesucristo se manifieste en nuestra patria para que retorne la paz, para que no haya más derramamiento de sangre de jóvenes, de gente inocente, de gente que quizás pudo ser víctima cuando pasaba por ahí. Igual estamos sumados como la PDDH del pueblo de Nicaragua a esta jornada de oración que se está haciendo en todo el país".