Feria canina fue todo un éxito en el municipio de Nueva Guinea

nicaragua

Los funcionarios del Ministerio de Economía familiar, Juventud Sandinista, Movimiento Guardabarranco, estudiantes de la Universidad  del Occidente (UDO) en Nueva Guinea y docentes, fueron parte de una feria canina que valoraron de exitosa.

La actividad se desarrolló en un ambiente  festivo en donde dueños de mascotas de las diferentes zonas del casco urbano llevaron a sus perros a vacunar, para evitar principalmente la rabia, además también se les daba vitaminas y desparasitantes. 

Por su parte los estudiantes de veterinaria y zootecnia de la UDO realizaron cirugías que concluyeron con éxito.

Según el funcionario del Ministerio de Economía Familiar, Weslin Fonseca, la feria de caninos es un esfuerzo más del Gobierno del presidente de la república Daniel Ortega, que también se preocupa por la salud de las mascotas. “Los animales tienen derecho a tener salud porque ellos comparten y conviven con las personas”, dijo Fonseca, quien agradeció a los participantes y protagonistas que llevaron a sus mascotas a la feria. 

Bilwi: Arranca jornada del censo nutricional escolar 2018

Ronald Martínez, protagonista que aprovechó la feria para ofertar medicamentos para caninos, dijo que son muy buenas las actividades porque los caninos están siendo protegidos por cualquier enfermedad, además crecen con mejor desarrollo.

Igualmente el señor Antonio Reyes dijo que era una oportunidad porque muchas veces no hay dinero para comprarle la vacuna, quien llevó a tres mascotas que recibieron la dosis de vacunación.

Mientras que Matusalén Díaz, un joven estudiante de zootecnia de la universidad UDO, valoró de positivo ya que les dan la oportunidad de hacer la práctica en los caninos al realizarle cirugías, "esto ayuda a ampliar conocimientos y no quedarnos solo con la teoría", expresó.

Arlen Lira, médico veterinario e ingeniero agrónomo, manifestó que como docente de la universidad presente en la feria dijo que es muy valiosa la feria para los caninos, porque también los estudiantes de zootecnia y veterinaria ponen en práctica lo aprendido y la población aprovecha, ya que los medicamentos y las cirugías se realizan de forma gratuita.

La feria se realizó en el la zona número cinco del casco urbano de la ciudad, en el Parque de Ferias.