Esteli: Llegará agua potable a más de 400 personas

Unas 90 casas serán las que gocen del servicio de agua potable en la comunidad San Antonio de El Palmar en San Juan de Limay. El gobierno central con apoyo de la Cooperación Sueca para el Desarrollo – COSUDE , junto a la alcaldía de este municipio esteliano, están ejecutando la mega obra para llevar el vital líquido a estas familias.

Con un costo que supera los cinco millones de córdobas se ejecuta esta obra para perforar el pozo, abrir las zanjas e instalar la tubería mayor y menor para llevar el agua a cada una de las 90 casas con que cuenta la comunidad.

" Esta es una obra que la población de este sector tenía varios años demandando, y dado que está ubicada en una zona bastante seca decidimos con apoyo de COSUDE y el gobierno echar andar la obra que permitirá una mejor calidad de vida a la población de esta comunidad El Palmar", destacó Flora María Mendoza, alcaldesa de San Juan de Limay.

Durante el verano, sobre todo en los meses más secos como marzo, abril y parte de mayo, las familias, principalmente las mujeres y niños, son los que sufren al tener que recorrer ciertas distancias para poder obtener el vital líquido,  " fíjese que aquí tenemos que ir hasta allá por donde están aquellos palos verdes a traer agua y ya estamos cansadas, además los chigüines ya no quieren y tiene razón; ya era tiempo que construyeran esta obra", señaló la señora Aura Estela Rodríguez, quien además de ser pobladora es miembro del comité del agua de la comunidad.

Te Puede Interesar: ENACAL y Alcaldía abastecen de agua potable a familias de Ocotal

La secretaria política de la comunidad San Antonio de El Palmar, Victorina Flores Obando, agradeció al gobierno que preside Daniel y Rosario por el apoyo a esta localidad, que por su distancia muchas veces en otros gobierno fue olvidada; "sinceramente muchas gracias al comandante Daniel a la compañera Rosario porque nos están ayudando con esta obra, viera que dificultades para obtener el poquito de agua; la necesitamos no solo para beber, sino para lavar la ropa, asear los niños y mantener aseada la casa y así evitamos enfermedades, muchas por cierto. La alcaldesa se ha portado pencona con nosotros, siempre está atenta a las principales necesidades; sabemos que es poco a poco y lo estamos logrando", destacó.

La comunidad San Antonio de El Palmar está ubicada a unos 18 kilómetros al oeste de la zona urbana de San Juan de Limay, a escasos metros del límite entre los departamentos Estelí y Chinandega, una zona muy seca en temporada de verano, pero que es asistida por las instancias gubernamentales, se espera que en pocos días inicie operaciones esta obra que les cambiará la vida por completo.