Managua: Pareja es señalada de atentar contra su hija de cinco años de edad

En el barrio Naciones Unidas se ha presentado un caso que tiene indignados a sus pobladores. una pareja es señalada de maltratar a su hija de cinco años de edad. Las personas aducen que la dejan sola durante horas y cada vez que se queja terminan pegándole.

De los señalados solo se pudo identificar al papá de la menor, de nombre Bayardo, no así a su pareja y madrastra de la pequeña de iniciales N. A.

"Hijo, es demasiado lo que estos dos hacen con la pobre niña; ellos se van a vagar, a sus bacanales y ahí la dejan encerrada sin importarles lo que le pueda pasar a esa niña. La pobrecita aguanta hambre, frío, prácticamente no tiene a nadie porque ni su padre la quiere, menos la madrastra que es quien más le pega, y como el hombre no le dice nada, más lo hace", eran palabras de algunos pobladores, que indignados estaban reunidos afuera de la casa de estos individuos que prácticamente fueron acorralados por la población para exigir que la menor fuera llevada al Ministerio de la Familia.

Para muestra, al momento en que fueron encarados los señalados, estos regresaban a bordo de una motocicleta, mientras que la niña estaba dentro de la vivienda que alquilan sin ningún tipo de supervisión por parte de algún adulto. Ninguno de los dos quiso hablar acerca de los señalamientos en su contra.

Por una propiedad vecina pudimos acceder y ver a la menor, que deambulaba por el frente de la casa y pudimos hablar con ella, respondiendo claramente a todas nuestras interrogantes y confirmando que su padre y madrastra le pegan con la faja, agregó que ambos si salen y la dejan sola, que le da miedo estar así y por si fuera poco que hay días que la dejan sin comer. 

Más de 88 semovientes fueron recuperados en Jinotega

Tanto Bayardo como su pareja, eran resguardados por oficiales de la Policía Nacional ya que el enojo era tan grande que los pobladores querían hacer con ellos lo que ellos hacen con la pequeña. Estos tuvieron que ser llevados a la Sub- Delegación de este Distrito para evitar enfrentamientos

Después de tiempo de espera, otros familiares se presentaron a la vivienda y se llevaron a la niña en lo que se resuelve esta situación.