Organizan en Chinandega gran recibimiento para Adriana Paniagua

nicaragua

La barra blanca y el pueblo chinandegano se prepara para recibir a su embajadora Adriana Paniagua, la joven chinandegana que por años se preparó para lograr convertirse en la representante de la belleza nicaragüense, en el certamen de Miss Nicaragua 2018.  

Adriana de 22 años, se ganó el corazón de muchos chinandeganos, quienes se han convertido en sus principales seguidores desde que tenía 15 años, etapa cuando inicio su candidatura como Miss Teen Nicaragua y hasta la fecha es la reina más querida de esta ciudad por su tesón, humildad y popularidad. 

Lee también: Frida Montes regresó a Canal 2

Tras el triunfo de la bella joven chinandegana, un comité organizador al frente del gobierno municipal de Chinandega y el INTUR, preparan un alegre y tradicional recibimiento este próximo sábado que dará énfasis a la cultura local. Se prevé todo un acontecimiento para este próximo sábado a partir de las 4:00 de la tarde que dé inicio el desfile de caravana desde la rotonda “Al Trabajador” hasta la plaza Salomón Ibarra Mayorga. 

Adriana desea acercarse a los chinandeganos, compartir sus emociones y alegría con su gente y pueblo querido que la apoyó siempre para traer esta corona. Ahora ella es parte de la organización de Miss Nicaragua y se desliga de su familia. Y lo comprendemos porque en los próximos meses tendrá un proceso de entrenamiento, visita a los patrocinadores y otras actividades de preparación para el certamen de Miss Universo, que estamos seguros ganará porque ella es una muchacha bella, inteligente, popular y muy humana”, manifestó su progenitora y representante, Ana Cabrales.  

"Estamos invitando a la población al recibimiento que se le tiene preparado con detalles muy especiales, el gobierno municipal, el INTUR con el apoyo de la organización de Miss Nicaragua estamos trabajando en varios preparativos y sorpresa para darle una calurosa bienvenida a su tierra”, declaró Rolando Zapata, vicealcalde del municipio de Chinandega

Adriana, una embajadora del turismo nicaragüense

nicaragua, adriana paniagua, recibimiento, chinandega, organizacion, alcaldia, intur,

Ofelia Manzanares, delegada departamental del INTUR en Chinandega, manifestó que están preparando una serie de actividades sorpresa para Adriana, quien recorrerá las calles en una carroza acompañada por las cuatro finalistas del certamen de belleza de Miss Nicaragua. “Adriana Paniagua es para nosotros una embajadora de la belleza nicaragüense, de la belleza chinandegana, una embajadora del turismo, una promotora de cultura y un orgullo de mi país, y es por ello que para el día sábado se está preparando un histórico recibimiento y muchas sorpresas”, recalco la funcionaria. 

Además Manzanares anunció que para el día domingo, la talentosa reina de belleza estará visitando algunos sitios turísticos del departamento. 

Sentimientos y emociones

Tras su candidatura, Adriana Paniagua ha ganado miles de seguidores a través de las redes sociales, principalmente la barra blanca quien le expresó su apoyo incondicional.  

Chinandega, tierra de mujeres bellas

nicaragua, adriana paniagua, recibimiento, chinandega, organizacion, alcaldia, intur,

Se dice que Chinandega es tierra de mujeres bellas, así lo evidencian sus tres Miss Nicaragua más ocho participantes en este certamen a lo largo de la historia. 

Carol Cabrales en 1959, joven morena, de impresionante estatura que al llegar en el ferrocarril ese año se le brindó una impresionante bienvenida de calles engalanadas, guitarras y canciones. 

Las chinandeganas se han preparado y se han entregado con lo mejor para representar a su tierra, con excelentes resultados.

En 2008 Thelma Rodríguez, originaria del barrio Guadalupe, logró el primer título de la mujer más bella del país para la tierra del azúcar. 

En 2012, Reyna Pérez logra quedar como 2da finalista y representa al país en Miss Internacional. Al año siguiente, Katherine Molina, representando al Chichigalpa, es seleccionada como Miss Simpatía y participa en Belleza Internacional de Fiestas Septembrinas. Este año también fue candidata Ariadna Orellana por El Viejo, quien luego fuera electa Reina del Carnaval Alegría por la Vida.

En 2014, Marline Barberena porta la banda de Chichigalpa nuevamente y resulta electa como Miss Nicaragua y Xilonem Quiñónez es seleccionada para representar al país en Miss Continentes Unidos.

Para 2015 el departamento es representado por Amy Romero y Gabriela Sánchez. Y en la contienda de 2016, Chinandega está representada por María José Salazar de 19 años y originaria de El Viejo.

También han representado al país en concursos internacionales. En 1998 nos representó orgullosamente Reyna María Fajardo Venerio, una profesional en Farmacología y Química. 

En el año 2002 Silvia Cristina González, quien se ubicó como 1ra finalista. Para 2007 le tocó el turno a Karen Salgado.