Ometepe: Ultramaratón fuego y agua endurance 2018

deportes extremos en ometepe

Mas de 500 competidores de todo el mundo participaron en el ultramaratón fuego y agua endurance, desarrollado en unos de los destacados y bellos lugares de Nicaragua, como lo es la paradisíaca Isla de Ometepe.   

Atletas de más 20 países visitan el Oasis de Paz para competir en distintos retos como el Survival Run, algo que sin lugar a dudas expone ante los ojos del mundo los maravillosos y únicos paisajes escénicos que posee esta isla ubicada en el centro del lago Cocibolca.  

La competencia es desarrollada con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR. La playa Santo Domingo ubicada a 5 km del municipio de Altagracia, es el principal escenario de dicha competencia que inicio desde el pasado jueves y que ha acaparado la atención de miles en todo el mundo. 

La Alemana Vanessa Gebhardt y Omar Antonio Menocal, de la Isla de Ometepe fueron los ganadores del primer y segundo lugar del reto extremo Survival Run 2018.  

El principal objetivo de esta competencia que cada año se realiza en nuestro país, es poder convivir y hacer las diferentes actividades cotidianas de los nativos como rajar grandes troncos de leña, escalar el Volcán Concepción y Madera, pescar entre otras.  

Los empresarios turísticos de la zona están mas que contentos pues este evento además de catapultar a Ometepe internacionalmente, también atrae a miles de turistas lo que se traduce a un crecimiento enorme en cuanto a la demanda de servicios de los distintos negocios ubicados en playa Santo Domingo.     

En el evento también participan destacados atletas nacionales quienes se han llevado los primeros lugares en algunas categorías como 50k, escalar ambos volcanes es uno de los retos mas extremos de la competencia no apto para cualquiera, este domingo culminara el ultra trail 2018.