INTUR realiza IX concurso de comidas de cuaresma en Granada

La plaza de los Leones en el parque central en Granada fue el escenario idóneo donde se realizó el IX festival departamental de comidas típicas de cuaresma la tarde de este viernes 02 de marzo.   

A la actividad participaron 13 protagonistas quienes presentaron su mejor plato entre ellos el pescado frito y asado, la tradicional sopa de rosquilla, la sopa de sopa de mariscos entre otros platillos exquisitos, entre los que destacan el ya famoso almíbar.    

"Este es el noveno festival de comidas típicas de cuaresma, la idea es rescatar nuestras tradiciones, estas son recetas de nuestros bisabuelos y Muchas De estas hoy en en día se pierden", dijo Maria Victoria Martinez delegada departamental del INTUR en Granada.  

A la actividad se mueran protagonistas del municipio de Nandaime y Diría así como de Granada, todos aspirando a ganar el primer lugar.  

"Realizamos una sopa de marisco, utilizando todo sus ingredientes esenciales, desde camarones, hasta cangrejo y todo lo que necesita una buena sopa de mariscos", dijo una de las participantes mientras daba sus explicación de preparación e ingredientes al jurado calificador.  

Al jurado califico originalidad, presentación en el marco de la cuaresma y sobre todo la buena cuchara, quienes se llevaron alrededor de 3 horas en poder recorrer todos los stand y después deliberar quienes eran los ganadores.  

Al final el tercer lugar lo consiguió la señora Ana Mora, el segundo lugar Nubia Palacios y el primer lugar Yamileth Acevedo de Nandaime quien participo con una sopa de mariscos. Con premios en efectivo de 3 mil 5 mil y 7 mil córdobas.  

"Estoy muy entusiasmada no me espera esto, no creí que fuera yo quien podría ganar, pero le doy gracias a Dios, al INTUR y al gobierno por está oportunidad", dijo Yamilet Acevedo después de ganar el primer lugar del concurso quien se llevan a su casa 7 mil córdobas como premio.   

La ganadora representara al departamento de granada en el concurso nacional de comidas de cuaresma este próximo 16 de marzo en Masaya.